Enlaces

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
ralp
Imagen de ralp
Offline
última acción: Hace 10 años 10 meses
alta: 08/11/2007 - 09:33
Puntos: 60
Enlaces

Tengo un problema muy extraño con los enlaces.

Tengo enlaces a un libro, son enlaces relativos, de tal forma que ambos libros están en la misma carpeta.

Cuando ambos librosestán abiertos, lo que aparece en las celdas que llaman al otro libro es ='[nombre dearchivo]Hoja!celda  y cuando está el libro origen cerrado aparece ='[ruta/nombre de archivo]hoja!celda .

Hasta aquí todo bien y normal. Cuando muevo los dos archivos de sitio, la ruta se actualiza bien y si cambio los datos de origen también se actualizan. Al comprobar el estado de los vínculos todo funciona bien también.

¿Cual es el problema? El problema es que al abrir el libro que contiene los enlaces, me da el clásico aviso de "este libro tiene enlaces" Le doy a la opción actualizar y empieza a pensar hasta que me dice que no puede actualizar uno o más enlaces. Leugo voy a los vinculos le doy a actualizar y sí los actualilza. Tengo que decir que no existen otros vinculos, ni nombres que esten referenciados a otros libros ni cosas así. si borro esos vínculos (que sé que funcionan y están bien enganchados) no tengo el aviso, ni nada.

El problema si se quedara en eso no sería grave, pero el modelo emepzará a crecer y tendrá muchos vínculos que tenemos que estar seguros de que funcionen y tener ese aviso es la alarma para saber si algo no funciona, por lo que no podemos ignorarla sin mas, o cambiar la opción de que no actualice vínculos inicialmente.

 

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 1 día 6 horas
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 10670
Re: Enlaces

Un tal Bill Manville tiene un complemento llamado findlink, gratuito, que se puede descargar aquí, que permite localizar todos los vínculos del libro, incluso aquellos que no aparecen en la lista de vínculos porque se encuentran en gráficos o en nombres ocultos y cosas así. También hay otras descargas interesantes en esta página.

Comprueba si hay enlaces perdidos en el libro que procedan de otros archivos anteriores en los que se basa este, o de algo que estuvo en el libro pero ya se ha quitado.

Por otra parte, parece que Excel tiene problemas para enlazar con libros en formato html cuando están cerrados http://support.microsoft.com/kb/813977/en-us, aunque parece que no es el caso.


------
Ya sé Excel, pero necesito más
La potencia sin control no sirve de nada.
agradecimientos

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.