Hola Paco, no sé que ocurre pero no consigo ver mi pregunta. te la planteo de nuevo. Era con referencia a la fórmula que me facilitaste para crear una clave para los alumnos de mi centro. Aunque la solución obedecía a mi planteamiento me he dado cuenta a la hora de aplicarla que puede resultar muy laboriosa ya que tengo que aplicarla a 27 clases de 25 alumnos cada una, casi 650 alumnos. Ya que me decías que debía copiar y pegar valores (64+tunumerodeorden). ¿No se puede hacer de una forma más rápida? He intentado sin CARACTER(64+tunumerodeorden) pero efectivamente cada vez que abro el libro excel me cambia las claves.
Espero tu ayuda.
Pericles
Hola Pericles:
Supongo que el número de orden lo tendrás en un listado, tómalo de ese listado en tu fórmula para no tener que escribirlos uno a uno.
Me refería a que copiases todo el rango donde tienes tus fórmulas para generar el códigos, las 650 filas, y pegues valores ahí mismo, para que esos 650 códigos se queden fijos.
------
Ya sé Excel, pero necesito más.
Perdona, pero no entiendo lo que me quieres decir. ¿Me podrías poner un ejemplo con números reales para unos pocos alumnos?
Pericles
me refiero a lo siguiente: pon una fórmula a la derecha de tu lista de números de alumno, con una referencia a la celda donde está el número, en este caso hago una referencia a la celda C2
LUego extiendo esta fórmula hacia abajo hasta el final de mi listado
Un truco: activa la primera celda y haz doble clic sobre esquina inferior derecha de esa celda, se extenderá hacia abajo hasta el final de tus datos.
comprueba si el resultado te gusta. Luego, copia ese rango
y pega valores ahí mismo, con eso machacas las fórmulas y dejas únicamente su resultado, se acabó la aleatoriedad
Te adjunto un archivo de ejemplo
------
Ya sé Excel, pero necesito más.
Tu explicación ha sido perfecta y una vez que lo he aplicado he comprobado que efectivamente responde a mi planteamiento. No me queda más que reiterar mi agradecimiento por la extraordinaria labor docente que desarrolláis y de la que nos aprovechamos los demás. Animaros a seguir en esta línea.
Coriales saludos, Pericles