Proteger un libro de Excel sin que se hagan cambios

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
cesar
Imagen de cesar
Offline
última acción: Hace 7 años 2 meses
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntos
alta: 23/02/2013 - 15:12
Puntos: 1258
Proteger un libro de Excel sin que se hagan cambios

Hola. El dia de hoy tengo una pregunta que me ha estado mortificando toda esta semana LOL. Lo que necesito lograr es que cada vez que abra un archivo determinado de Excel este me permita modificarlo a mi gusto en cambio que si alguien mas abriera el mismo archivo antes que yo pues que le aparezca a esta persona como READ ONLY de tal manera que no puedan hacer ningun cambio mas que ver la informacion.

 

Lo que pasa es que hay un grupo de archivos de Excel a los cuales muchas personas tienen acceso incluso yo..estos archivos tienen que ser actualizados UNICAMENTE por mi sin embargo cuando alguien mas ha dejado este archivo abierto a mi me aparece como READ ONLY y pues no me permite hacer ninguna modificacion a este libro. 

 

Lo que deseo es:

  1. UNICAMENTE yo deseo poder tener el acceso de actualizar la informacion del archivo independientemente si esta o no abierto por otro usuario
  2. Deseo que siempre que otro usuario abra este archivo él le permita ver la informacion (tablas dinamicas, etc) pero que les aparezca como READ ONLY solo a ellos ya sea que sean los primeros en abrir el arvhivo antes que yo o viceversa. 
Sera posible hacer esto?
 
Muchas gracias

Etiquetas: 

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 4 horas 31 mins
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 11005
Re: Proteger un libro de Excel sin que se hagan cambios

Si no es un problema de seguridad, sino simplemente de que bloquean el archivo, mira en las opciones de guardado del archivo

Está en el cuadro de diálogo de Guardar como  > Herramientas > Opciones generales...

opciones de guardado 

Ahí tienes una opción para que al abrir recomiende abrirlo como sólo lectura.

abrir como sólo lectura 

Esto te muestra un mensaje al abrir el archivo diciendo que es recomendable abrir como sólo lectura, pero no impide que se abra con acceso de escritura si alguien lo necesita.

recomendado sólo lectura 

 

 

Si esto no te sirve, si lo que necesitas es impedir la escritura pero no la lectura, define una contraseña de escritura y deja en blanco la contraseña de apertura. Esto permitirá abrir el libro a cualquiera, pero si no conoce la contraseña de escritura, se abrirá en modo Sólo Lectura.

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.

cesar
Imagen de cesar
Offline
última acción: Hace 7 años 2 meses
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntos
alta: 23/02/2013 - 15:12
Puntos: 1258
Re: Proteger un libro de Excel sin que se hagan cambios

Eres un genio Pacco!! Muchisimas gracias. De hecho la parte que me interesaba encontrar era donde explicas acerca de la seguridad al agregarle una contrasena a CONTRASENA DE ESCRITURA..distes en el blanco. 

 

1000 PUNTOS PARA TI :)