Plantillas personalizadas

Hace algunas semanas estuve visitando las oficinas de Commit sistemas, a propósito de una nueva aventura que han comenzado, consistente en la realización de modelos particularizados en Excel, para todo lo que una empresa pueda necesitar.
 
Tal vez la gente que utiliza(mos) Excel prefiere hacer todas las cosas por sí mismo y tener el control total sobre los datos que manipulan.
Un conocido con quien tuve ocasión de trabajar, yo en la definición y él en la realización de una aplicación particularizada para el sistema de calidad de mi anterior trabajo, me comentaba que la gente que sabíamos mucho Excel le dábamos miedo, porque Excel permite hacer muchas cosas y es muy versátil, con lo que un usuario avanzado de Excel prefiere hacerse las cosas él sólo en vez de recurrir a una aplicación independiente.
La idea es la misma, dejar a Microsoft que se ocupe de la compatibilidad y de las actualizaciones, porque Excel siempre leerá los archivos de versiones anteriores, al menos de la inmediatamente anterior, y así tú te centras únicamente en la parte del programa o del modelo que necesitas para tu trabajo.
No necesitas aprender a manejar otro programa, continúas utilizando Excel como siempre (si no contamos el cambio de menús por pestañas de la versión 2007 como un perjuicio para los usuarios que se actualicen de una versión anterior) así que no cambias tu forma de trabajar, sólo te adaptas un poco al nuevo modelo.
 

Temática: