OCULTAR HOJAS DESDE MACROS

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
fjlruiz
Imagen de fjlruiz
Offline
última acción: Hace 4 años 4 meses
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntos
alta: 11/01/2010 - 10:59
Puntos: 817
OCULTAR HOJAS DESDE MACROS

Hola!!

Tengo una consulta, que creo que sería buena para el foro:

Suponiendo que tenemos un libro en el que no queremos que aparezca una hoja, y en previsión de que nadie pueda verla, tanto si tiene las macros activadas como si no, la opción que he pensado es que se oculte cuando cierro el libro con el evento Workbook BeforeClose.

Si no tengo las macros activadas, nunca se verían las paginas. Pero el problema surje cuando se accede al fichero con las macros activadas, se mete una contraseña, y si es correcta se muestran las hojas ocultas. Cuando se cierra el libro, las hojas se ocultan, y por lo tanto, como ha habido un cambio, excel nos pregunta si queremos guardar. Imaginando que hayamos hecho cambios que no queramos guardar, si le dijesemos que no, la proxima vez, cuando se habra el fichero, se verían las hojas que deberían estar ocultas.

Tampoco puedo ocultarla con macros al abrir el libro, porque se no se inician las macros, no se ocultarían.

Mi pregunta es, si existe alguna forma de activar y desactivar esas hojas sin tener que guardar el resto de datos que existen en el libro.

Un saludo

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 15 horas 22 mins
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 10690
la seguridad no puede depender de macros.

 

Mi opinión personal es que la seguridad del libro no puede depender de las macros, porque no necesariamente estarán activas.

Otra opinión personal que tengo es que la seguridad que proporciona Excel es más bien para prevenir errores accidentales (que alguien toque donde no deba, que alguien borre lo que ne tenía que borrar, y cosas por el estilo), porque es relativamente sencillo acceder a esa información supuestamente protegida, así que no guardes tus datos secretísimos es una hoja a la que tengan acceso personas que no deban verlo.

Respondiendo a tu pregunta de las hojas ocultas y demás, esa información (de visibilidad) se guarda junto con el resto del libro, así que si no guardas los cambios, tampoco guardarás si se ha modificado la visibilidad de alguna hoja.

Mi consejo es que pongas como situación por defecto de visibilidad lo que pueda ver cualquiera, para que tanto si hay macros como si no, no vea cosas de más (al menos a primera vista).

es mejor al guardar el archivo (o al cerrarlo) dejar la visibilidad como quieras que la encuentren al abrirla. Mejor, me refiero, a mejor que ejecutar un amacro al abrir que oculte ciertas hojas.

 

 

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.