Macro para pegado especial

1 post / 0 nuevos
Yoguibearing
Imagen de Yoguibearing
Offline
última acción: Hace 6 meses 1 semana
alta: 24/05/2021 - 15:24
Puntos: 25
Macro para pegado especial

Hola amigos.

Para mi trabajo necesito copiar permanentemente datos desde el navegador. Cuando los pego en la hoja aparece el cuadrito de diálogo de elegir el formato, lo cual en mi caso es bastante incómodo, ya que estoy copiando y pegando constantemente.

Para solucionar eso creé una macro que mediante un atajo de teclado pega el texto copiado del navegador eliminando el formato de origen:

' Acceso directo: CTRL+H

ActiveSheet.PasteSpecial Format:="HTML", Link:=False, DisplayAsIcon:= _

        False, NoHTMLFormatting:=True

 

Esto funciona a la perfección, pero yo quisiera que se pueda hacer mediante el atajo normal de pegar: CTRL+V, es decir, que mediante CRTL+V se peguen los datos obtenidos desde el mismo documento Excel en el que estoy, o desde una aplicación de texto externa, o desde el navegador (coincidiendo con el formato de destino).

Menciono esto porque en el primer intento le asigné a ese código el atajo CTRL+V, pero haciéndolo así sólo me pegaba el texto copiado del navegador, es decir, el texto que contenía HTML. Pero cuando intentaba pegar texto copiado desde el mismo documento Excel, me salía un error, ya que dicho texto no contenía HTML.

De la manera en que lo pude resolver, tengo el atajo CTRL+V para pegado normal, y CTRL+H para pegado desde el navegador.

Yo quisiera hacer ambas cosas sólo con CTRL+V.

Aclaro que no sé nada sobre programación. Ese código se generó de manera automática al grabar una macro. Trabajo en Excel 2003.

Les agradezco si me pueden ayudar.

Etiquetas: