El gran hermano acecha

No es nada que no se supiese ya, que google guarda tus datos de navegación, pero que lo reconozca su ceo (o epa), no deja indiferente. 

Básicamente lo que viene a decir es que si no quieres que te vean desnudo, no vayas desnudo por ahí. Si algo es un secreto, no se lo digas a nadie, y por supuesto no lo escribas en el facebook, aunque cambies las opciones de privacidad.

Los primeros en protestar han sido los de Firefox, aunque no sé si su protesta está relacionada con que Google, pese a donar muchos millones a la fundación Mozilla que desarrolla Firefox, lanzó su navegador Chrome con el claro objetivo de acabar con el navegador alternativo por excelencia. vamos, que con una mano le da de comer y con la otra le atiza con el palo. De las visitas a necesitomas.com, Chrome ya tiene un 6% de cuota, recortada a intenet explorer y firefox, con un 63% y 27% respectivamente.

Permitir que almacenen tu historial, y confiar en que son datos anónimos y que no se van a hacer públicos ni utilizar con fines oscuros, no deja de ser un acto de buena fe por nuestra parte, siempre a cambio de servicios gratuitos como el gmail, o de mejores búsquedas (y anuncios) ¿no?.
Tampoco hay que olvidar que google va a medias con los ingresos por publicidad, una parte va para los propietarios de sitios webs (sí, reconozco que cobro algunos centimillos de google por la publicidad de este sitio).

Para los menos escrupulosos, puedes facilitarle la tarea de recopilar los datos de navegación, cambiando el servidor DNS de tu proveedor de conexión a internet por el servidor de DNS de Google, así directamente van tomando nota de por donde pasas y no tienen que espiarte más. Datos, que por otra parte ya tiene tu proveedor de internet actual, aunque aparentemente no se usen para nada ¿o sí se usan para algo? tenemos la suerte de que no todos tienen los fondos ni la infraestructura de google, pero qué pasará si la mayoría de internautas accede por el mismo sitio, quien tenga ese cuello de botella será el amo.

El número del maligno ya no es el 666, se adapta a los nuevos tiempos, y evoluciona hacia el 8.8.8.8.

 

Temática: