gráfico 3D a partir de tabla, respetando los #N/A

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
martin varela
Imagen de martin varela
Offline
última acción: Hace 10 años 4 meses
alta: 10/07/2010 - 01:18
Puntos: 60
gráfico 3D a partir de tabla, respetando los #N/A

Hola, a partir de una tabla de 2 entradas, creo un gráfico 3D (Superficie). El tema es que en la tabla hay valores faltantes y excel los lleva a cero en el gráfico, ¿hay alguna forma de indicar que simplemente no grafique nada si no hay dato, que deje el "agujero"? Adjunto un modelo de lo que quiero hacer

AdjuntoTamaño
Office spreadsheet icon Table_to_3Dgraph.xls39 KB
pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 3 horas 29 mins
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 10690
Re: gráfico 3D a partir de tabla, respetando los #N/A

Pues un tema escabroso el de los gráficos de superficie en Excel. Es otro gráfico en el que los ejes no son proporcionales a los valores, son categorías (la uno, la dos, la tres...)

Fíjate también que cuando falta un valor no pone cero, sino que lo baja al mínimo del eje vertical, así que cambia la apariencia según tengas el plano horizontal en un sitio o en otro.

en las opciones para celdas ocultas y vacías aparecen desactivadas las opciones habituales, en concreto aparece desactivada la opción de conectar puntos de datos con línea, que sería lo que te interesa.

configuración de celdas ocultas y vacías en un gráfico

me imagino que Excel no incorpora ningún sistema para interpolar en dos dimensiones estos puntos, y ante la duda de si lo hace según la x, según la y, o según ambas, los baja al plano horizontal, la peor de las opciones probablemente, porque sería incluso mejor que no dibujase esos puntos.

siento desanimarte, pero creo que el gráfico de superficie tal y como lo ha planteado Excel no es una buena opción para representar los datos.

------
Ya sé Excel, pero necesito más

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.