elegir de un desplegable

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
cuca
Imagen de cuca
Offline
última acción: Hace 7 años 3 semanas
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntos
alta: 22/01/2007 - 19:28
Puntos: 601
elegir de un desplegable

Quería saber si en una base de datos que tengo en una hoja Excel, una de las columnas se puede rellener a partir de las opciones que se muestran en un desplegable

mariam
Imagen de mariam
Offline
última acción: Hace 10 años 5 meses
alta: 09/01/2009 - 13:16
Puntos: 70
Re: elegir de un desplegable

Lo mejor es que las categorías que quieres que te aparezcan en el desplegable las escribas en otra hoja. A ese conjunto de categorías le das un nombre. Después vuelves a la hoja donde tienes la base de datos y seleccionas la columna donde quieres crear el desplegable. Entras en Datos/Validación y en la pestaña Configuración, en criterios de validación seleccionas Permitir Lista. En Origen introduces el nombre de tu grupo de categorías. Si quieres, en la pestaña Mensaje de Error puedes escribir un aviso como "sólo puedes introducir una de las categorías" para que aparezca en el caso de que se intente poner otra cosa. Y por último se da a Aceptar.
 
También es muy útil que al conjunto de categorías lo conviertas en una lista: Datos/Lista, y así si quieres añadir alguna categoría nueva, automáticamente te aparecerá en el desplegable.