HASTA CUANDO VBA

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
fjlruiz
Imagen de fjlruiz
Offline
última acción: Hace 4 años 2 meses
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntos
alta: 11/01/2010 - 10:59
Puntos: 817
HASTA CUANDO VBA

Viendo la fuerza con la que viene Visual Studio, me pregunto si VBA va a durar mucho tiempo, y esto me preocupa, porque le estoy echando mucho tiempo a una aplicación que quizás dentro de unos cuantos años no funcione porque no tenga soporte.

He leido por ahí que no hay ninguna forma de pasar un excel con macros a Visual Studio, pero me surge la surje la duda de si con Visual Studio se puede hacer todo lo que se hace con VBA.

Además, en mi excel, ya tengo una barra personalizada con varios botones que creé con el Custom UI Editor y que directamente me actuan sobre las macros.

¿podeis decirme algo?

Un saludo

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 19 horas 38 mins
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 10680
Re: HASTA CUANDO VBA

Muchas empresas utilizan VBA en Excel, algunas menos también en word (al menos las que yo conozco), y no creo que Microsoft quiera darles ningún argumento para que cambien a un nuevo sistema, sobre todo, porque si te planteas cambiar, puede que no elijas el Office de Microsoft.

Aquí enlazo unas páginas con la misma idea, que parece que consiste en no dejar a los usuarios de Excel sin nuestro querido y potente VBA (aunque haya cosas mejores) no hay que olvidar que muchos de los que programamos en VBA no somos profesionales de la programación, simplemente lo encontramos fácil. Para nosotros un cambio de sistema no es sencillo de aprender, y a mí no me apetece (aunque también es cierto que opinaba lo mismo respecto de los menús, y ya me he acostumbrado a las pestañas).

De hecho una gran ventaja a favor del VBA, es que no tienes que preocuparte (apenas) de compatibilidades, sistemas operativos, etc, de eso ya se ocupa Microsoft que tiene más medios, consiguiendo que Excel funcione en todos los equipos, luego yo programo dentro de Excel.

http://www.betanews.com/article/Next-Microsoft-Office-will-continue-to-support-VBA/1201120613

http://blogs.msdn.com/b/excel/archive/2008/01/16/clarification-on-vba-support.aspx

------
Ya sé Excel, pero necesito más

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.