Control de servidores

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
rubaniktec
Imagen de rubaniktec
Offline
última acción: Hace 6 años 4 semanas
alta: 30/03/2015 - 10:06
Puntos: 50
Control de servidores

hola a todos

Vereis, tengo un excel que me permite "monitorizar" las conexiones de los servidores que tengo en la empresa, aquí os dejo un ejemplo de lo que hace

La hoja 1 es donde me pasan la infromación de los servidores que se han conectado a partir de un intervalo de tiempo (El tiempo es variable, así que se hace por numero de horas)

La hoja 2 es igual que la hoja 1 pero aquí le añado yo números que luego me servirán para confeccionar la hoja 3.

En la hoja 3 están todos los servidores según las horas que han salido

Y finalmente en la Hoja 4 hay un "Esquema visual" creado a partir de la info introducida en la hoja 3.

Por el momento me ha funcionado bién, sin embargo, el numero de servidores está aumentando y las horas de monitorización también y estoy llegando a un punto donde este sistema cada vez es menos viable.

estoy peleandome con macros para sacar el esquema y mi pregunta es la siguiente:

En la hoja 4 utilizo una formula que compara celda por celda si cumple o no la condicion , hay algún modo de de hacer esa condición a través de macro?

Gracias

 

AdjuntoTamaño
File class.xlsx13.2 KB
pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 2 días 15 horas
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 10900
Sí se puede hacer con una

Sí se puede hacer con una macro, pero antes...

Puedes utilizar la función CONTAR.SI.CONJUNTO para la comprobación, en vez de esa fórmula matricial. Es más sencillo de mantener (no hay que andar con Ctrl Mays Enter) y creo que más sencillo de entender (cada criterio que quieres comparar va por separado, así que comparas las horas con las horas y los servidores con los servidores, no tienes que concatenar). 

Sugerencia: Puedes aplicar un formato condicional para que se coloreen las celdas que indican "conectado", así no tienes que aplicar el formato a mano.

 

Otra alternativa es una tabla dinámica. agrupas por horas y por servidores, aunque aquí no puede poner "conectado" sino que por ejemplo contará el número de apariciones de un servidor a una hora. si no aparece es que no está. tiene la ventaja de que puedes calcular totales, que si aparece un nuevo servidor o una nueva hora también aparecerá en la tabla dinámica al actualizar 

 

AdjuntoTamaño
File class.xlsx19.6 KB

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.