EDITAR VINCULOS - ACTUALIZAR VALORES DESHABILITADO

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
Fernando Masucci
Imagen de Fernando Masucci
Offline
última acción: Hace 3 años 1 mes
alta: 19/02/2021 - 13:55
Puntos: 45
EDITAR VINCULOS - ACTUALIZAR VALORES DESHABILITADO

hola a todos, tengo una planilla de excel, con muchas formulas y por miedo a que me toquen alguna formula las he protegido, pero veo que me trae un problema, porque algunas de estas formulas son valores traidos de otro excel, al abrir este excel, me pregunta si deseo actualizar valores, le digo que si, me dice que no puede actualizar algunos de los vinculos ahora, púede editar los vinculos que crea incorrectos, abre la ventana de editar vinculos, donde aparece una planilla de donde traigo los valores (esa planilla es de calculo manual), a su lado dice advertencia calculo no actualizado, y el boton actualizar valores esta deshabilitado, la unica forma de poder utilizar ese boton es desproteger todas las solapas de excel, cuardarlo desprotegido y volverlo a abrir, recien ahi, el boton se habilita, pero no tengo protegida la hoja ni las formulas. como puedo solucionarlo.

Etiquetas: 

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 2 días 12 horas
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 11175
Aunque tengas la hoja

Aunque tengas la hoja protegida, esto no impide la actualización. Acabo de hacer unas pruebas en mi equipo y funciona sin problemas teniendo mi hoja protegida

Si dice que no puede actualizar no es por la protección de la hoja.
Puede ser porque la ruta no sea correcta, o porque sean rutas en red.

Que la hoja esté protegida sí que impide que puedas cambiar las rutas, porque eso modificaría tus formulas, y al estar protegidas no permite modificarlas, por eso aparecen atenuados los botones para sustituir una ruta por otra.

En algún caso me ha sucedido que sólo se actualizaban las fórmulas si el libro al que se hacía referencia estaba también abierto, mientras que si estaba cerrado no se actualizaba (ahora no recuerdo en qué situaciones ocurría)

Así que comprueba lo siguiente: deprotege las hojas. Comprueba las rutas y ponr las rutas correctas. cuando las rutas estén correctas y funcionando, guarda cambios, vuelve a proteger las hojas y vuelve a guardar cambios y cierra el archivo

Al abrir el archivo ahora debería tener las rutas correctas y se deberían actualizar los datos.

 

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.

Fernando Masucci
Imagen de Fernando Masucci
Offline
última acción: Hace 3 años 1 mes
alta: 19/02/2021 - 13:55
Puntos: 45
si las solapas no estan

si las solapas no estan protegidas, puedo en editar vinculos, oprimir el boton de actualizar valores, previo seleccionar el archivo (que es de calculo manual) que a su lado dice: advertencia origen no actualizado, al oprimir ese boton, se actualizan los datos traidos de ese excel, si estan las solapas protegidas, este boton y como tu dices el de romper vinculo y el de cambiar origen estan deshabilitados.

y cada vez que un operador abre este archivo necesita actualizar los datos traidos del excel de calculo manual, de lo contrario esta planilla esta desactualizada.

FAM