Vinculos a Power Point

5 envíos / 0 nuevos
Último envío
Luis Guzman
Imagen de Luis Guzman
Offline
última acción: Hace 3 años 9 meses
alta: 08/03/2017 - 23:12
Puntos: 290
Vinculos a Power Point

Buen día, en especial a Paco Mejía y quien pueda ayudarme con esta consulta.

Tengo una situación con los vínculos de una presentación ppt, la cual tiene tablas y gráficas con vínculos a un archivo Excel. Tengo los archivos relacionados digamos para "caso 1", tengo que hacer varios "casos" por lo cual copio la carpeta donde tengo los archivos "originales", abro otra carpeta y lo nombro "caso 2", "caso 3", etc. La presentación tiene demasiadas gráficas y tablas por lo cual el proceso de editar los vinculos y cambiar la ruta al archivo excel de cada caso es bastante largo y engorroso porque tengo que ir uno por uno. La pregunta es ¿Hay algún modo de hacer esto mas sencillo de actualizar o cambiar los vinculos?.

Espero me puedan echar la mano, mientras seguiré cambiando cada vinculo 1 x 1.

 

Saludos.

 

Atte. Luis Guzman.

Etiquetas: 

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 16 mins 20 segs
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 11175
Si lo tuvieras en Word, sería

Si lo tuvieras en Word, sería fácil, porque podrías ver los códigos de campo [Alt][F9] y editar las rutas a tus vínculos directamente sobre el documento.

Lamentablemente en PowerPoint, al menos hasta donde yo conozco, no existe un equivalente a los campos que tiene Word.

Una alternativa es la siguiente:

Lo que sí tiene powerpoint es un listado con los vínculos externos y sus rutas. Y ahí sí puedes cambiar una ruta por otra.

Esto está en Archivo>Información>Documentos Relacionados(abajo a la derecha)>Editar vínculos a Archivos

editar vínculos a archivos en Powerpoint

pero esto afecta a todos los vínculos, es decir, que permite cambiar los vínculos de un archivo a otro archivo.

con esto yo haría lo siguiente:

crearía un powerpoint para el Caso1

luego, cuando lo tuviese terminado, lo copiaría y crearía un archivo independiente para cada caso, uno para el caso 2, otro para el caso 3, etc. Archivos independientes que de momento apuntarían al caso 1

Por último iría abriendo cada uno de estos archivos e iría cambiando los vínculos, con la opción "Cambiar Fuente" del diálogo de editar vínculos a archivos

Cambiaría el archivo de origen del caso 1 por el del caso2 y si todo está en el mismo sitio y se llama todo igual, debería mostrar la información del caso 2

 

Suerte.

 

 

 

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.

Luis Guzman
Imagen de Luis Guzman
Offline
última acción: Hace 3 años 9 meses
alta: 08/03/2017 - 23:12
Puntos: 290
De acuerdo...

Hola Paco, gracias por la respuesta.

Hasta ahora lo que dices es lo que venía haciendo, lamentablemente estás en lo correcto y actualizar los vínculos tendría que ser uno por uno. Sin embargo, tratando de hacer y buscar una solución más rápida me di cuenta de que existe una gran diferencia a nivel de actualización de vínculos, cuando se copia una gráfica de Excel y se pega con "mantener formato de origen y vincular datos" (opción 1) y por otra parte cuando se copia con "pegado espacial>pegar vínculo>objeto gráfico de microsoft de excel" (opción 2), una diferencia que da ventaja a la opción 1 es que con esta puedes editar el formato de la gráfica manteniendo los datos vinculados, la segunda opción es una imagen vinculada a la gráfica por lo cual no puedes editarla (a menos que lo hagas en excel) solamente cambiar el tamaño como imagen por lo que la calidad visual desmejora mucho. Pero cuando mueves la carpeta raiz contenedora de la presentación y del excel a otro lugar, y si se tiene activada la "actualización de vínculos automáticos", este proceso es mas facil cuando al inicio de la presentación nos pregunta si queremos "Actualizar vínculos" y aceptamos, sucede lo siguiente: todos los vinculos bajo la condición de la opción 2 se actualizan reubicando la ruta, pero la opción 1 no cambia la ruta, lo cual es muy raro. Así que de cierta manera para cuestion de actualizar vinculos es mas recomendable realizar con la opción 2. Aun asi para copiar y pegar la carpeta se debe realizar una artimaña para actualizar vinculo con la copia, porque si copiamos y pegamos la carpeta el powerpoint seguira mirando el archivo excel de origen, por lo cual tendriamos que una vez pegada la copia modificar el nombre de la "carpeta 1" a "carpeta 2" y actualizar vinculos, y despues cambiar el nombre de la "carpeta copia 1" a "carpeta 1" para mantener el "archivo original". Es medio enredado pero cuando se tiene muchos vinculos en una presentación que te puede llevar mucho tiempo al actualizar uno por uno, esto podría realizarse en menos tiempo pero ahi medio truqueado al actualizar todo de una sola vez.

A ver que opinas de esto, saludos.

Fátima (no verificado)
Imagen de Fátima
Ppt - modificar vínculos

Hola Luis, 

Me encuentro en una situación similar a la que comentasteis hace unos meses, y creo que tu solución podría funcionar en mi caso ya que tengo mis vínculos en power point con la opción 2 (pegado espacial>pegar vínculo>objeto gráfico de microsoft de excel).

Sin embargo, no consigo aplicar la solución que planteas porque la carpeta raíz de mi ppt y mi excel no son la misma. No sé si en ese caso se podría hacer algo. 

Si me pudieras ayudar, te lo agradecería mucho. Un saludo.

dani martinez (no verificado)
Imagen de Fátima
Actualizar VInculos POWERPOINT

Bajo mi experiencia, lo mejor es realizar un pequeño flujo con Power Automate, el cual te ayudara mucho a actualizar esos vinculos ;)