ANEXAR DATOS A UNA TABLA CON UN CAMPO AUTONUMERICO

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
ALICIARG
Imagen de ALICIARG
Offline
última acción: Hace 4 años 9 meses
alta: 25/08/2016 - 12:13
Puntos: 555
ANEXAR DATOS A UNA TABLA CON UN CAMPO AUTONUMERICO

Hola Paco: Dos bases de datos idénticas para gestionar curriculums: una es para que rellenen las fichas los que vengan por la oficina y otra es la general, con todos los candidatos.

Para pasar la información de la 1ª a la 2ª me exporto los datos de las fichas y los importo en la General. Una vez importadas, tengo que hacer consultas de anexar datos a mis tablas. El problema viene cuando tengo una tabla con un campo numérico y lo tengo que anexar a una tabla con datos autonuméricos. Me da error.

¿me echas una mano?

Gracias

 

AdjuntoTamaño
Image icon anexar.png10.87 KB

Etiquetas: 

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 22 horas 53 mins
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 11175
¿realmente necesitas mantener el id?

¿Realmente necesitas mantener el id original en el destino?

Muchas veces me ocurre que en realidad ese id autonumérico no lo utilizo en ninguna relación y me da igual que sea un valor u otro, es simplemente para tener un identificador en cada registro. En esos casos, lo que hago es anexar datos pero sin incluir el campo id. Cuando se ejecuta la consulta de anexar datos le añadirá un valor al campo id automáticamente.

Creo que en el ejemplo de los idiomas de tu captura de pantalla puede ser este caso que te comento. 

 

Otra cosa es que sí necesites el id, porque por ejemplo lo estés utilizando en una relación. Esto puede ser más complicado, y habría que ver el caso concreto, fundamentalmente habría que ver si es posible que se generen id iguales, por ejemplo si tienes dos aplicaciones generando id en paralelo, vas a tener registros distintos con id iguales. Bueno, habría que estudiar el caso concreto.

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.

ALICIARG
Imagen de ALICIARG
Offline
última acción: Hace 4 años 9 meses
alta: 25/08/2016 - 12:13
Puntos: 555
solucionado

Gracias, Paco. Lo había intentando como tú decías  pero tenía un error de principiante: estaba intentado anexar datos ya exitentes en un campo único. En fin. Ya funciona. Gracias