necesito de su colaboracion para poder formular y calcular el valor menor segun un numero en una columna de datos, adjunto el ej

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
jhon1101
Imagen de jhon1101
Offline
última acción: Hace 7 años 3 semanas
alta: 30/03/2017 - 14:43
Puntos: 25
necesito de su colaboracion para poder formular y calcular el valor menor segun un numero en una columna de datos, adjunto el ej

necesito de su colaboracion para poder formular y calcular el valor menor segun un numero en una columna de datos, adjunto el ejemplo, he intentado con consultar, buscarv y en ocaciones me da el valor mas cercano menor pero al momento de realizar otro ejercicio no da. si alguieen tiene conocimiento en este tema le agradezco,

adjunto un ejemplo.

AdjuntoTamaño
File pregunta_excel.xlsx8.43 KB
Cron
Imagen de Cron
Offline
última acción: Hace 8 meses 3 semanas
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntos
alta: 23/06/2010 - 12:30
Puntos: 12735
HolaEn principio, te podría

Hola

En principio, te podría funcionar =COINCIDIR.

Lo que pasa es que los datos de entrada tienen que estar colocados de alguna manera determinada, no funcionará correctamente si no.

COINCIDIR tiene 3 parámetros. El primero es el valor a buscar, en tu caso sería $C$2. El segundo tiene la matriz en la que tiene que buscar, en tu caso sería $A:$A o $A$2:$A$5.

El tercer parámetro es el que hace la magia. Su valor puede ser 1, 0 o -1.

  • Si pones 0, la función buscará una coincidencia EXACTA y te devolverá un índice que será el número de orden de la celda en la matriz que has seleccionado. Por ejemplo, en tu hoja de ejemplo, si buscas el valor 0.167857 y habías seleccionado la matriz $A:$A, el valor sería 3 (la primera celda es A1, la segunda es A2 y la tercera es la que contiene el valor que buscas)
  • Si pones 1, la función te devolverá el valor más grande que sea menor que el que buscas (esto es lo que tú necesitas). Esto solo funcionará si los datos de la matriz están ordenados de manera ascendente.
  • Si pones -1, la función devolverá el valor inmediatamente superior al que buscas. Solo funcionará si la matriz está ordenada de manera descendente.

En tu caso probablemente no te funciona en todos los casos porque no tienes los datos ordenados.

 

Finalmente, si lo que necesitas es el valor de la celda en vez de el número de orden, entonces puedes utilizar DESREF o INDICE.

 

Un saludo