insertar datos en una hoja de excel utilizando un formulario.

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
victor2010
Imagen de victor2010
Offline
última acción: Hace 8 años 3 meses
alta: 25/11/2015 - 17:27
Puntos: 60
insertar datos en una hoja de excel utilizando un formulario.

hola a todos, soy nuevo en esto de formularios con excel, eh estado trabajando con un formulario de excel el cual me permite insertar datos en cierta hoja y fila, mi duda es como puedo hacerle para que cierto dato, si ya existe que no me deje inser ya nada, o como podria hacerle para que los folios se inserten autamticamente, y de paso que se guarden atomaticamnet sin necesidad que me pida guardar cambio al cerrar el libro.

 

gracias de antemano...

Etiquetas: 

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 1 semana 1 día
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 11175
¿tienes Access?en una base de

¿tienes Access?

en una base de datos puedes definir índices únicos, para evitar valores duplicados en la tabla. y cuando editas un registro se queda guardado, no pregunta si quieres guardar (con las ventajas e inconvenientes que esto supone)

Claro, pero una base de datos no es tan versátil como una hoja de cálculo

 

Respondiendo a tu pregunta sobre Excel, tendrás que programar para tu caso la comprobación de datos duplicados (los campos que hacen que sea duplicado pueden ser uno o muchos), no hay nada que haga esto automáticamente en Excel. Lo que sí puedes hacer es eliminar duplicados de una tabla de datos, es decir, no impedir la introducción, sino eliminar los datos repetidos después.

Sobre guardar los cambios en el libro. tendrás que programar también el guardado del libro desde tu código VBA así no te pregunta, porque ya lo has guardado.

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.