código para combobox dependientes

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
dpr87
Imagen de dpr87
Offline
última acción: Hace 5 años 3 meses
alta: 02/02/2016 - 15:07
Puntos: 50
código para combobox dependientes
Buenas tardes, soy nuevo en la página pero me gustaría saber si alguien sabe cómo resolver un problema que tengo al programar mi código que adjunto a continuación.
Tengo 6 ComboBox, los 5 primeros los elijo de yo pero el sexto me lo tiene que buscar él, en la hoja de datos (hoja1) y darme el valor que corresponde a las 5 características que previamente seleccioné.
Gracias de antemano y espero me podáis resolver la duda.
AdjuntoTamaño
Office spreadsheet icon 2.2.2016.xls86.5 KB

Etiquetas: 

Cron
Imagen de Cron
Offline
última acción: Hace 2 meses 1 semana
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntos
alta: 23/06/2010 - 12:30
Puntos: 12715
Por un lado, escribe

Por un lado, escribe "Application", y no "Apliccation"

Por el otro, la función VLOOKUP funciona introduciendo un valor que busca en la primera columna, y luego te devuelve el valor de la columna que tú le marques. Lo que tú has escrito es lo siguiente:

 VLookup(INVERSION€KM, datos, 6, False)

No sé a qué te refieres con INVERSION€KM, pero no puede ser el título de la columna. Al tener celdas unidas a la izquierda, esta función nunca te funcionará bien. Imagino que lo que quieres es que, en función de los datos que se hayan ido eligiendo en los combos anteriores, se te vayan filtrando los datos hasta que encuentres únicamente un valor del coste. Creo que es demasiado arroz para tan poco pollo.

Lo que yo haría es:

primero: Eliminar las celdas combinadas, y repetir el dato en cada celda. Si quieres trabajar con datos, Excel necesita ver el dato en cada fila, y eso no es compatible con las celdas combinadas.

segundo: has definido un rango. Yo definiría un filtro. Selecciona el rango entero, márcalo como filtro o como tabla y dile que tiene encabezados.

tercero: para seleccionar, en vez de irme a otra pestaña, darle a un botón que ejecute código, abrir (y programar) un formulario, etc., simplemente quédate en la primera pestaña y en la primera fila ve filtrando por cada campo. El trabajo que harás como usuario será el mismo que en el formulario, pero al final tendrás filtrada solo tu fila correspondiente con los datos económicos a la derecha.

Un saludo