Calcular alto de filas en base al espacio restante

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
raziel024
Imagen de raziel024
Offline
última acción: Hace 5 años 3 meses
alta: 26/07/2015 - 05:54
Puntos: 50
Calcular alto de filas en base al espacio restante

Quisiera que me ayuden en esta situacion. Tengo algunas hojas que tienen una cabecera con una altura de cada fila determinada. Quiero que todas tengan el mismo tamaño. Luego todo el contenido debajo en cada hoja quiero que el alto de las filas se defina con el uso de macros para que entren todas las filas restantes en una hoja tamaño carta. Similar a si pondria escalar en una hoja, pero cuando uso ese modo, todo lo mete en una hoja, y a veces deja espacio en los costados o debajo y es muy antiestetico. Lo que yo busco es usar "encajar todas las columnas" y luego con una macro calcular el alto de las filas en base al espacio que me queda restando margenes y la cabecera (un determinado numero de filas en cada hoja) en una hoja carta. Esto manualmente es muy facil, pero quisiera automatizarlo usando macros.
He intentado primero usando el metodo CentimeterstoPoints con las dimensiones de una hoja carta (21,59 cm) y luego restarle los margenes y las cabeceras, pero no me funciona como espero, ya que encuentro inconsistencias.
Aun sin descontar nada, el tamaño en puntos de la hoja es menor que el alto que obtengo de las filas que quiero modificar el alto, aunque Excel me dice que si caben en una pagina, por lo que supongo que estoy haciendo mal las mediciones.
Una ayuda le agradeceria

Cron
Imagen de Cron
Offline
última acción: Hace 1 mes 1 semana
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntos
alta: 23/06/2010 - 12:30
Puntos: 12715
Yo me trabajé en su día una

Yo me trabajé en su día una hoja que rellenaba los boletos de las quinielas, poniendo las X en su sitio.

Empecé como tú, calculando, porque uno piensa que Excel debe llevarse bien con los cálculos. Lamentablemente, el sistema que tiene Excel para "medir" lo que imprime es bastante malo, y los resultados no solo no son consistentes, como dices, sino que además son diferentes cada vez.

Lo que hice fue lo siguiente: Definí a mano, y mediante el método prueba-error los tamaños de cada impresión. Esto incluye los tamaños de las celdas, así como los datos relativos al papel de impresión (tamaño, posición, márgenes, encabezados, etc.)

Una vez tenía todo correctamente situado, lo que hice fue replicarlo tantas veces como me hacía falta, pero midiendo en puntos, no en centímetros ni ninguna otra unidad alternativa.

En tu caso, yo me haría a mano el formulario. Una vez encaje, mide la altura EN PUNTOS, sumando las alturas de todas las celdas. Ese será tu valor máximo.

Posteriormente, cuando aumentes el tamaño de la fila donde metas los datos en el encabezado de la factura, genérate una macro que sume todas las alturas, y elimine o añada el número de filas que salgan del cálculo, y la última la ajuste para dar el valor exacto.

Ten en cuenta que Excel no funciona con decimales: los puntos son unidades enteras, y no se puede aumentar medio punto un valor.

Espero que te sirva.

Un saludo