A ver…como veréis, el libro tiene tres hojas. La idea es para organizar los cursos que doy. Dichos cursos tienen uno o dos docentes. La hoja uno tiene al formador 1 y la hoja 2 al formador 2. En la 3 está el calendario. Hasta ahora la cosa funciona así:
Como veréis, en las hojas 1 y 2 hay estos apartados:
1) Días de impartición de docencia
2) Materia
3) Horario.
Los apartados de “materia†y “horario†son triviales, lo que importa es el apartado de “Días de impartición de docencia".
Si se mete ahí una fecha determinada, por ejemplo 14-11-2010, veréis que en el calendario automáticamente esa fecha se pone de un color determinado (rojo en el caso del formador 1 y azul en el caso del formador 2).
El problema: Cuando coinciden dos formadores en un mismo día. Si lo intentáis, veréis que prevalece el rojo sobre el azul, es decir, el formador 1.
Lo que buscaba es:
1) Bien que la casilla del calendario se coloree de un tercer color (amarillo, por ejemplo).
2) Bien que esa casilla se subdivida y se pinte mitad rojo mitad azul (esto supongo que será muy difícil, habría que usar macros en visual basic).
La cosa está en que yo no he hecho la hoja de cálculo, sino que la he adaptado de la que hasta ahora utilizaban aquí en la empresa. Como podéis ver, para que al meter una fecha en las hoja 1 o 2 se traslade al calendario, el que hizo la hoja ha utilizado unas fórmulas bastante complejas con matrices, y para que las casillas se pinten de rojo o azul ha usado el formato condicional en las hojas del calendario.
Pues nada.. Que me he devanado los sesos y no le encuentro la manera de meterle mano... A ver si algun hacha lo consigue..
Gracias, como siempre, por anticipado!
Saludos!
Xandre
OURENSE
Adjunto | Tamaño |
---|---|
CALENDARIO_CURSOS_EXCEL.xls | 74.5 KB |
lo que tienes que hacer es añadir una nueva condición para el formato condicional de las celdas de las fechas, que compruebe si ambos formadores tienen curso esa fecha.
no puedes colorearlo con dos colores a la vez, pero puedes emplear un color distinto que represente a ambos a la vez (depende de la versión de Excel tendrás más posibilidades o menos)
Utiliza las mismas fórmulas de los formatos condicionales que tienes ya definidas, pero con la función Y para que se aplique cuando ambas condiciones sean ciertas
= Y ( condiciónformador1 ; condiciónformador2 )
Según la versión de Excel que utilices, tendrás que tener en cuenta el orden en que están definidos los formatos condicionales.
si tienes la versión 2003 o anterior (por la extensión del archivo supongo que el archivo se creó hace tiempo, o utilizáis aún versiones con menús)
pon la condición de Ambos formadores la primera, para que se aplique en primer lugar.
Si utilizas la versión 2007 o posterior, aprovéchate de la opción de activar o desactivar "detener si es verdad" y las flechas para reordenar los criterios.
------
Ya sé Excel, pero necesito más ahora en pdf
------
Ya sé Excel, pero necesito más.