ya se puede hojear el libro en Google

Google, como seguramente sabrás, lleva tiempo escaneando los fondos bibliográficos de las bibliotecas más importantes de los Estados Unidos. Ante esta situación, diversas organizaciones y asociaciones de editores y autores presentaron una demanda para impedir que se reprodujese material protegido por derechos de autor.

El contenido de los libros es indexado y se se puede buscar en el texto a través de http://books.google.com/

Para evitar una indemnización multimillonaria como sólo en los juzgados norteamericanos saben valorar, las partes llegaron a un acuerdo por el que Google facilitará a los propietarios de los derechos una participación considerable de los beneficios obtenidos por cada libro.

Al contrario de lo que ocurre con la Sgae, Google seguro que puede saber cuánto se visita cada libro  y qué ingresos genera cada uno, con lo que el reparto puede no basarse en estadísticas sino en la realidad (o en algo muy parecido).

Los editores encuentran en esto un filón, ya que el público que puede hojear sus libros y luego comprarlos es ahora el mundo mundial (el que tiene conexión a internet, que hay más de mil millones de personas que no tienen agua potable), así que han pasado de demandar a Google, a afiliarse y aportar directamente sus catálogos para incorporarlos al buscador. Hoy en día, el que no aparece en Google es como si no existiese ¿no?

Junto a la vista previa del libro, aparecen los enlaces a las librerías más importantes (supongo que no debe ser barato aparecer ahí) y la editorial, el esfuerzo para el comprador se reduce al a mínima expresión.

 

Si quieres hojear mi libro "Ya sé Excel, pero necesito más" para ver si te gusta, sigue este enlace y ya me cuentas qué te parece. Aún estamos a tiempo de convertirlo en el libro más vendido del siglo XXI, nos quedan 91 años.

 

 

Temática: