Query no devuelve los datos numéricos

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
juanmanuel
Imagen de juanmanuel
Offline
última acción: Hace 5 años 1 mes
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntos
alta: 15/05/2007 - 19:25
Puntos: 694
Query no devuelve los datos numéricos
Tengo una hoja que obtiene datos mediante query de otra hoja de cálculo que está en el servidor de mi empresa. Aparentemente todo está normal, pero me he dado cuenta que algunos datos no aparecen en el resultado de la consulta. He ido al archivo de los datos y sí que están esos datos, pero en la consulta no aparecen. Probando y probando, por casualidad, me he dado cuenta que si el dato es un texto, sí que lo devuelve como resultado la consulta, pero si es un número la celda donde debería aparecer se queda en blanco. La verdad que esto del Query está muy bien, pero si no te puedes fiar de si están todos los datos o no... No me parece serio. ¿alguien sabe a qué se puede deber esto y cómo solucionarlo?
pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 1 día 1 hora
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 10530
Query supone el tipo de datos
Aunque aparentemente con Excel no tienes la limitación de una base de datos a la hora de definir los tipos de datos para cada campo, cuando realizas una consulta a través de Query, esto es, a través del driver ODBC de Excel, sí es necesario que cada campo tenga los datos de un mismo tipo. Como esto no se define en ningún lugar de la hoja, se emplean los 8 primeros valores de la lista para determinar tu tipo de datos, por ejemplo un texto o un entero, o una fecha... Si hay datos de varios tipos, se supone que el tipo de datos es el de la mayoría (Parece ser que los estadounidenses siempre tienen problemas con las minorías). Suponiendo que el tipo de datos sea texto, si luego aparece un valor numérico, como no es texto, que es el tipo de datos supuesto para este campo, la consulta devolverá un valor nulo, con lo que no verás nada. Puede que este sea tu caso. Comprueba los primeros valores del campo que te causa este fenómeno a ver qué tienes. Esto no me lo estoy inventando, aquí puedes obtener más información (en inglés): yorkspace.com web de microsoft más microsoft

 

Data Tools Suite
datos y tablas con Excel

teresa
Imagen de teresa
Offline
última acción: Hace 11 años 8 meses
alta: 06/02/2008 - 09:37
Puntos: 10
Re: Query supone el tipo de datos
Yo he solucionado el problema con un artificio poco elegante es el siguiente: Añado una fila por debajo de los encabezados en la que pongo un texto, por ejemplo dato, en aquellas celdas cuyo formato va a ser texto y un nº cualquiera, yo he utilizado el 0, en aquellas celdas en las que el formato va a ser un nº.