¿ha mejorado tu productividad con la nueva versión de Excel?

Temática: 

Comentarios

Re: ¿ha mejorado tu productividad con la nueva versión de Exce

Imagen de pacomegia

Sinceramente, mi productividad mejoró al empezar a utilizar Excel, comparado con no utilizarlo (pero estoy hablando de Excel versión 4); los cambios de versiones aportan muy poco a mi productividad.

Por supuesto un salto importantísimo fue la introducción de VBA.

Ah bueno, hay una cosa que sí ha cambiado mi vida desde la versión 2007: las Tablas

------
Ya sé Excel, pero necesito más ahora en pdf

 

Data Tools Suite
datos y tablas con Excel

Re: ¿ha mejorado tu productividad con la nueva versión de Exce

Imagen de xoan ninguen

Hasta que no configuré la barra superior, me la hundió. Y aún así sigue bastante más baja.

Mejoras en su desempeño interno (sólo faltaría que hiciesen un producto con menos capacidad), pérdida general en el manejo del resto. Y en mi barra ya no entran más iconos... (con lo que me ha costado buscarlos).

La verdad, no sé porqué se empeñan en mantener el Ribbon como única opción (frente a la opción de pagar por un programa que hace lo que al final uno busca, que es tener los menús clásicos... tantos años acostumbrados a él y a su forma de trabajo). Debería existir la posibilidad de elección entre menús clásicos o Ribbon, creo que cae de cajón (lo mismo que hizo en su día Autodesk).

-----------------------------------------------------------------

www.TrazEX.com (soluciones sobre Excel)

Re: ¿ha mejorado tu productividad con la nueva versión de Exce

Imagen de universoexcel

No en realidad...

Algunos elementos como PowerPivot me parece que pudieran ser útiles, pero aún no me he encontrado con una base que rebase los 10 millones de registros...

También hemos de confesar que en el mundo corporativo van atrasados con sus actualizaciones, mis clientes están en proceso de migrar de Office 2003 a 2007, así que al menos me faltan unos 4 años para que empiecen a considerar Office 2010

Visitanos en http://universoexcel.com

Re: ¿ha mejorado tu productividad con la nueva versión de Excel?

Imagen de chronot

La verdad que aún no puedo sentir el cambio con la nueva versión de Excel, en casa utilizo la versión 2007 pero en la oficina aún están atrasados con las actualizaciones y se usa la versión 2003, hasta ahora cumple con las funciones del día a dia como sumar columnas, contar, ordenar y filtrar datos. Sería cuestión que los responsables de la oficina se capaciten en las ventajas de las nuevas versiones y así podamos redescubrir la manera en que se puede aprovechar las opciones mejoradas.

Re: ¿ha mejorado tu productividad con la nueva versión de Excel?

Imagen de Cron

Creo que la pregunta no se refiere tanto a las nuevas funcionalidades de Excel como a la cinta de opciones (o ribbon para los que les gustan los términos en inglés)

 

Evidentemente, las tablas han mejorado la productividad para algunas cosas, aunque no me parecen lo más fundamental, al menos de la manera que yo utilizo Excel.

 

Para mí los menús mediante cintas de opciones ha resultado un gran invento. Suelo hacer las cosas mucho más rápido, aunque al principio me costó acostumbrarme.

Tanto las cintas de opciones de Office como las de AutoCad me parece que me ayudan en la productividad.

 

Entiendo que la mayoría de la gente prefiera los menús. A fin de cuentas, sigue siendo el método estándar de presentar las funciones de la mayoría de los programas, pero yo entiendo que es como la gente que sigue calculando los precios en pesetas.

 

Creo que si te aprendes dónde están las cosas en las cintas de opciones, el trabajo es, definitivamente, más productivo.

 

Saludos