|
NavegaciónInicio de sesiónEn lÃneaEn este momento hay 0 usuarios y 25 invitados en lÃnea.
|
Convertir números a texto![]() última versión 20091005 Una de las funciones que más se echa en falta en Excel es una que permitiese convertir un número en letras, me explico, que permitiese expresar un número que se le facilitase como argumento como un texto. Especialmente indicado para esos casos de ... Supongo que las particularidades de cada idioma hacen que esto no sea una prioridad para Microsoft, también hacen que no sea inmediato adaptar una solución al español de las que existen en diferentes idiomas. Hace tiempo, con la llegada del Euro, tuve que adaptar una función inicialmente pensada para pesetas (femenino y sin decimales), le añadà algunos argumentos para poder adaptarlo a cualquier unidad entera y fraccionaria, en masculino y femenino, porque el español tienen género para todas las cosas. La conclusión de todo ello es la función que adjunto, y que espero que resulte de utilidad a los visitantes de esta web. Â
Para comprender mejor el funcionamiento tal vez unos ejemplos resulten más claros que cualquier explicación: Ejemplos de la función combinada con otros textos Si no sabes qué hacer con el archivo que se descarga mira esta página donde se explica qué hacer con un archivo .bas Si te resulta de gran utilidad y quieres agradecérmelo de alguna manera, siempre puedes invitarme a algo y por supuesto si necesitas más, tal vez te interese Ya sé Excel, pero necesito más
Enviado por pacomegia el 4 Septiembre, 2007 - 15:48. ![]() nueva versiónEnviado por pacomegia el 2 Octubre, 2007 - 21:45.
Acabo de corregir éste problema. Versión 20071003 (año mes día) He añadido la fecha al final del nombre del archivo para identificar la versión. He hecho bastantes pruebas, pero si detectas algún otro problema no dudes en comentarlo aquí para resolverlo. ------
Re: Convertir números a textoEnviado por Visitante el 16 Enero, 2012 - 21:04.
12.459.698        1048,896        15.970,452          101.596.789,45      789.985.620       75.986.100      200.000.000.000   147.125.8  0.458     1.489.369     47.896.300.000      25.000.500.000 como se escriben en letra estas cifras   ![]() Re: Convertir números a textoEnviado por pacomegia el 17 Enero, 2012 - 10:18.
¿qué número es éste: 147.125.8? Para facilitar que Excel entienda los números, elimina los separadores de miles y deja sólo el separador decimal. la función NumLetra convertirá en texto tus números sin problemas ------ Re: Convertir números a textoEnviado por Rafa GP el 3 Octubre, 2007 - 09:18.
Muchas gracias por arreglarlo, no se si me vas a mandar a paseo,pero ahora con la última modificación el problema es que cuando pones 1 solo sale la unidad elegida, sin embargo cuando pones 1.000.000 si sale "un millón". Ejemplo. 1 = "euros" (euros es la unidad elegida por mÃ) y debiera salir "un euro" De todas manera con lo que ya me has proporcionado, me ahorras un montón de trabajo, es muy raro que utilice solo el "1", pero si no es muy complicado para ti arreglarlo, quedarÃa perfecto. De nuevo muchas gracias. Rafa GP ![]() problema con valores por defectoEnviado por pacomegia el 3 Octubre, 2007 - 15:50.
No te mando a paseo, porque con los fallos que detectas la función queda cada vez mejor. Gracias. Parece que había un problema con el valor por defecto del argumento UD_un_uno_a He creado una nueva versión 20071004 que soluciona este problema. ------
![]() me ahorró mucho tiempoEnviado por juandudas el 25 Febrero, 2008 - 22:16.
Muchas gracias Paco por la función. Sólo lamento no haberlo tenido antes, porque cada vez que me acuerdo del tiempo que he perdido con esto... Re: Convertir números a textoEnviado por MIGUEL10 el 9 Marzo, 2008 - 22:45.
Una macro con mucha utilidad. He probado la versión 20071004 y funciona bien, salvo para números como : 1.000.000.000 = UN MIL EUROS 2.000.000.000 = DOS MIL EUROS 1.111.111.111 = UN MIL CIENTO ONCE MILLONES CIENTO ONCE MIL CIENTO ONCE EUROS. En este caso sobraría el UN del principio. Espero que te ayude a mejorarla. Saludos
![]() nueva versiónEnviado por pacomegia el 16 Marzo, 2008 - 00:12.
He actualizado la versión de la función para corregir estos problemas que me comentas. la versión actual es la de la fecha de hoy 20080316 Muchas gracias por tus comentarios
------ Re: Convertir números a textoEnviado por coriano el 26 Marzo, 2008 - 15:28.
Coriano Soy un novato y no sé que hacer con el adjunto además me pregunto si los decimales pueden ir entre paréntesis Ejplo. 8.23 Ocho (23/100) los números que manejo van del 1 al 10 como máximo ![]() Re: Convertir números a textoEnviado por pacomegia el 26 Marzo, 2008 - 21:12.
El archivo .bas contiene una función personalizada para Excel y para que funcione hay que importarlo al libro en que lo vayas a utilizar, o bien a tu libro de macros personal para que esté disponible en todos los libros que utilices. si la función está en tu libro de macros personal, puede tener un aspecto parecido a este: =CONCATENAR(PERSONAL.XLSB!NumLetra(A1);" (";TEXTO((A1-ENTERO(A1))*100;"00");"/100)") ------ Re: Convertir números a textoEnviado por coriano el 1 Abril, 2008 - 02:07.
Soy coriano nuevamente y he tenido el siguiente problema utilizo la fórmula concatenar que me indicaste pero con algunos números me sale la palabra "un" , por ejplo. 4.55 cuatro un 55/100; 8.9 ocho un 90/100. No necesito ninguna palabra entre el entero y los decimales. Los números que manejo van desde el 1 al 10 como máximo. Es para calificaciones de notas. Desde ya gracias. ![]() Re: Convertir números a textoEnviado por pacomegia el 1 Abril, 2008 - 20:42.
Se trataba de un fallo con el redondeo, que cuando no se indicaban decimales no sumaba bien. En cualquier caso no te interesa redondear, sino utilizar la parte entera del número. Para evitar este redondeo de la función, genera el texto sólo de la parte entera de la nota, mediante la función ENTERO algo como esto. =CONCATENAR(PERSONAL.XLSB!NumLetra(ENTERO(A1));" (";TEXTO((A1-ENTERO(A1))*100;"00");"/100)") De todas formas, he puesto otra nueva versión corregida 20080401 ------ Re: Convertir números a textoEnviado por coriano el 2 Abril, 2008 - 05:51.
Pacomegia eres un genio. Con tu ayuda resolví algo que no pensé que siendo un novato podía hacerlo. Muy agradecido quedó "IMPECABLE". Re: Convertir números a textoEnviado por jasr el 10 Mayo, 2008 - 12:45.
Cambio los parametros de decimales a 2 y no me los convierte a texto... solo convierte la parte entera.... que tengo que modificar mas? Re: Convertir números a textoEnviado por jasr el 10 Mayo, 2008 - 12:59.
Tampoco me aparece la unidad monetaria ni en concatenador de centimos... ![]() Re: Convertir números a textoEnviado por pacomegia el 10 Mayo, 2008 - 20:10.
¿me podrías decir unos ejemplos de algunos números para los que no funciona? para tratar de detectar el fallo. ¿no te funciona nunca o es sólo en algunos casos?
------ Re: Convertir números a textoEnviado por Pleiades el 10 Junio, 2008 - 14:34.
Hola! Que tal? Soy un poco nueva en ésto de introducir datos en el macro. He intentado acceder al archivo.bas pero no me deja. Metí en el VBàsic un código de esos de los que comentais en los foros pero me pasa los números a pesos (en letras, claro) y otro me lo pasaba pero en pesetas. Así que me gustaría saber si alguien me podría pasar la fórmula buena para que me salga en euros, ya me entendeis, en masculino y que lea los decimales (los céntimos). Os lo agradecería porque con tantos códigos y tantas fórmulas me estoy volviendo loca ;- |) Muchísimas gracias. Pleiades. ![]() unos ejemplosEnviado por pacomegia el 10 Junio, 2008 - 20:15.
Hola Pienso que en vez de explicarlo, tal vez sea más práctico que te adjunte un archivo con algunos ejemplos. He puesto diferentes casos, con masculinos y femeninos. Si necesitas alguna aclaración no dudes en preguntar. ------
Buenisimo amigo muchas graciasEnviado por Visitante el 12 Mayo, 2011 - 02:20.
Buenisimo amigo muchas gracias Re: Convertir números a textoEnviado por Visitante el 13 Octubre, 2011 - 23:20.
formula para cambiar cantidad de numero a letra Re: Convertir números a textoEnviado por Pleiades el 11 Junio, 2008 - 09:20.
"Toc, toc" ... se puede? Hola que tal! Vale me estoy dando cuenta que soy bastante novatilla con el excel. He intentado buscar la manera de instalar las fórmulas que me pasaste en documentos que ya tenía hechos, lo he intentado en documentos nuevos, pero no hay manera, me sale un mensaje que dice " la función no tiene argumento". Que hago para poder instalarlo en excel? Muchas gracias por ayudarme. Pleiades. ![]() una preguntaEnviado por pacomegia el 11 Junio, 2008 - 20:57.
Depende del uso que vayan a tener los archivos en los que utilices esta función. ¿Son archivos que sólo utilizas tú en tu ordenador, o los vas a enviar a otras personas o los compartes en la red de una oficina? En el primer caso, si sólo lo vas a utilizar tú, yo guardaría la función en el libro de macros personal, mira en este enlace más sobre cómo crear tu libro de macros personal En el segundo caso, si varias personas van a utilizar el archivo en ordenadores diferentes, tal vez lo mejor sea que guardes la función en el propio archivo, para que esté disponible allá donde vaya el libro sin tener que obligar a terceras personas a cambiar sus configuración, ni a tener que añadir cosas a su libro de macros personal. En cualquier caso, aquí te explico qué hacer con el archivo .bas que contiene la función
------ Re: Convertir números a letras (Libro de macros personal)Enviado por Pleiades el 12 Junio, 2008 - 15:40.
Hola Paco Megia! ![]() Ahora importa el archivo basEnviado por pacomegia el 12 Junio, 2008 - 17:27.
Ya tienes creado el libro de macros personal. Ahora sólo necesitas poner en él la función que convierte los números a letras. para ello tendrás que importar al libro de macros personal el archivo .bas que contiene la función. En el editor de visual Basic, sobre el libro personal.xls, selecciona importar archivo y selecciona el archivo numeroaletra.bas que has descargado de esta página suerte. ------ Re: Convertir números a textoEnviado por Pleiades el 12 Junio, 2008 - 17:50.
Vale!!! Ya lo he hecho, y sabes qué? FUNCIONA!!! Ahora solo falta que me lo pase a euros. He marcado 123,56 y me pone ciento veinticuatro. Yo quiero: ciento veintitres euros con cincuenta y seis céntimos. Bueno, ya me estoy acercando, espero conseguirlo antes de que me salgan más canas! jejeje A ver si ésto tiene solución Paco Megia! Muchas gracias, eres un sol. Pleiades. ![]() argumentosEnviado por pacomegia el 12 Junio, 2008 - 20:15.
si no le pones argumentos a la función por defecto redondea sin decimales y no tiene unidades. para que sea como dices, prueba lo siguiente: NumLetra(celda_con_tu_número;2;"euros";"céntimos";"con") el primer argumento es el número a convertir el segundo argumento el número de decimales y luego vienen las unidades para la prte entera y decimal y la palabra para unirlas
gracias por lo de sol, poca cosa al lado de las Péyades ------ Re: Convertir números a textoEnviado por Pleiades el 16 Junio, 2008 - 09:51.
Hola! Que tal el fín de semana? Bueno, todo lo que me has explicado ha salido bien, ahora solo falta que las letras me salgan en mayúsculas y todo será "perfecto". He intentado combinar la fórmula de pasar de "num. a letras" con la fórmula de "pasar a mayúsculas" pero nada, no me dejaba. Que puedo hacer paco Megia? Muchísimas gracias. Pleiades. ![]() MAYUSCEnviado por pacomegia el 16 Junio, 2008 - 20:51.
En teoría si pones todo el conjunto que pasa de número a letra como argumento de la función MAYUSC sí debería pasarlo todo a mayúsculas. algo parecido a esto, bueno, con los argumentos que necesites =MAYUSC(PERSONAL.XLSB!NumLetra(celda_con_tu_número;2;"euros";"centimos";"con")) Prueba con esto y si no funciona coméntame qué error te aparece. ------ Re: MAYUSCEnviado por iguana el 22 Septiembre, 2008 - 17:35.
Hola disculapa la molestia esta funcion me seria de mucha ayuda pero no encuentro como aplicarla, es decir no se que cambiar en la macro para que tome los valores de donde lo necesito ni tampoco se como ejecutarla, el problema es que tampoco tengo mucho conocimiento acerca de las macros, si no es demasiada molestia me podrias enviar un archivo de que tendria que cambiar y como hacer para ejecutar la macro. Desde ya muchisimas gracias ![]() Re: MAYUSCEnviado por pacomegia el 22 Septiembre, 2008 - 20:56.
Aquí puedes descargar un archivo con unos ejemplos. échale un vistazo y luego comentamos las dudas. ------ Re: Convertir números a textoEnviado por Pleiades el 17 Junio, 2008 - 14:59.
FANTÁSTICO!!! Va perfecto! Oye, muchísimas gracias por todo. Si tengo dudas sobre alguna otra cosa ya se donde acudir. Muchas gracias por todo, eres un SOL !!! Pleiades. Re: Convertir números a textoEnviado por jote_10 el 1 Julio, 2008 - 19:22.
hola, estaba leyendo atentamente sus comentarios, pero les tengo una pregunta - desafío xd
miren el archivo adjunto,
como puede quedar correctamente escrito todo sin que diga las palabras como cabernicola xd ? ojala puedan ayudarme, me he quebrado la cabeza en hacer lo que falta hacer
saludos
![]() ¿por qué no utilizas la función?Enviado por juandudas el 2 Julio, 2008 - 10:19.
No inventes la pólvora. ¿por qué no utilizas la función NumLetra que puedes descargar en esta página? a mí me ha ahorrado muchísimo tiempo y me ha evitado errores.
un saludo. Re: ¿por qué no utilizas la función?Enviado por jote_10 el 2 Julio, 2008 - 14:17.
gracias.
sé que es mas facil xq copio y pego, pero me encomendaron hacerla de esa forma, me entiendes ? saludos Puedes corregir esto porfaEnviado por solid_snake el 26 Septiembre, 2008 - 23:58.
Mira a mi me parece excelente lo que has hecho y solo te hago una pequeña observacion: ![]() Re: Puedes corregir esto porfaEnviado por pacomegia el 27 Septiembre, 2008 - 21:04.
para este caso puse en la función numletra un par de argumentos (los dos últimos argumentos de la función) que controlan en género tanto de la parte entera como de la parte decimal, estos argumentos son; UD_un_uno_a (para la parte entera) y Fracc_un_uno_a (para la parte fraccionaria) Si este argumento se omite, o es igual a 1, devuelve "un" Si es igual a 2, devuelve "uno" Si es igual a 3, devuelve "una" ------
Re: Convertir números a textoEnviado por PiraTec el 27 Septiembre, 2008 - 22:52.
Pacomegia.... un fenómeno!!! un consulta. En los valores por defecto de la fórmula no se pueden colocar valores tales como: 2 decimales, "pesos"; "centavos; "con"; 1, 1 y 1 de manera que si solo seleccionamos la celda de origen el resto de las variables la tome directamente de los valores por defecto. Gracias por la respuesta. Y yo pensé que sabía algo de Excel!!! ![]() Re: Convertir números a textoEnviado por pacomegia el 29 Septiembre, 2008 - 08:39.
Sí, sólo tienes que modificar ligeramente el código, que para eso lo he dejado sin proteger. Entra en el editor de Visual Basic ( [Alt] [F11] ) después de una serie de líneas comentadas están las instrucciones que establecen los valores por defecto. 'Valores por defecto: cambia estos valores por los que necesites, por ejemplo: 'Valores por defecto:
Te recomiendo que en una línea comentada indiques que has cambiado los valores por defecto, por si en el futuro vuelves a entrar en el código recuerdes los cambios hechos ahora. un saludo. ------ Re: Convertir números a textoEnviado por PiraTec el 29 Septiembre, 2008 - 14:03.
Hola, Pacomegia. He cambiado los valores que dices pero al introducir la fórmula no toma por defecto esos valores, es decir, si solo uso la celda de referencia; la función introducida queda =PERSONAL.XLS!NumLetra(B3) al dar enter, en lugar de =PERSONAL.XLS!NumLetra(B3;2;"pesos";"centavos";"con";1;1;1) que es con la opción de rellenar manualmente todos los campos de la función. ![]() pues llevas razónEnviado por pacomegia el 29 Septiembre, 2008 - 21:00.
pues llevas toda la razón del mundo. Vamos a probar otra cosa: vamos a establecer los valores por defecto a la vez que se definene los argumentos de la función: así quedaría de esta manera: Public Function NumLetra(Número As Double, Optional NumDecimales As Integer = 2, _
Parece que para variables tipo integer Excel sí pasa un argumento, y éste es cero, con lo que la función IsMissing no detecta que falta el argumento. Con las cadenas de texto tampoco es que falte el argumento, sino que se trataría de una cadena en blanco "".
Gracias por detectar este problema con los valores por defecto. Lo corregiré en el módulo y lo probaré en diferentes versiones, luego subiré una nueva versión a la web. De momento adjunto un archivo con la función que "funciona" bien para pesos y centavos. ------
Re: Convertir números a textoEnviado por careli el 8 Octubre, 2008 - 21:17.
Hola alguien me puede ayudar con algo muy sencillo. Necesito una función para convertir número a textos, estoy haciendo varias planillas de calificaciones. La nota va desde el número 1 a 5 y al lado debe ir escrito en texto. Ej. 1 uno Me podrían enviar paso a paso porque no entiendo bien programación. Desde ya muchas gracias. ![]() Re: Convertir números a textoEnviado por pacomegia el 9 Octubre, 2008 - 10:40.
Aquí hay un archivo con unos ejemplos ------ Re: Convertir números a textoEnviado por luz el 20 Octubre, 2008 - 20:20.
hola. agradesco mucho que compartan su conocimiento. y espero no sea mucho pedir..... se podra pones 45/100 para 45 centavos?? hablo en el caso de pesos. ![]() decimales como fracciónEnviado por pacomegia el 20 Octubre, 2008 - 20:54.
en este comentario puedes ver un ejemplo de cómo poner los decimales como 45/100 ------ Re: decimales como fracciónEnviado por luz el 20 Octubre, 2008 - 21:09.
Gracias. Ya habia probado con esa respuesta solo que me marca error en la formula :-(, y la verdad en excel no me se vomer mucho. el error se queda despues de 'texto1' (marcado en negrita)...... que sera?? mil gracias ![]() Re: decimales como fracciónEnviado por pacomegia el 20 Octubre, 2008 - 22:20.
comprueba los paréntesis. prueba por un lado cada parte de la fórmula, primero pasar a letra la parte entera y en otra celda la parte decimal. Cuando funciones bien es el momento de unirlas con la función CONCATENAR
parte entera (suponiendo que el número está en la celda A1 y que la función está en el libro de macros personal):
con la parte decimal del número:
con todo a la vez: =CONCATENAR(PERSONAL.XLSB!NumLetra(ENTERO(A1));" (";TEXTO((A1-ENTERO(A1))*100;"00");"/100)")
Prueba con esto a ver si encontramos dónde está el problema. ------
![]() Re: Convertir números a textoEnviado por csvmorris el 5 Noviembre, 2008 - 18:57.
HOOLA ME FUNCIONO DE MARAVILLA ESTA NUEVA, PERO MEOCURRIO ALGO EXTRAÑO, TE PLATICO .....FORMULE MIS FORMATO REQUERIDOS, Y TODO FUE UN EXITO CON EL MACROS, PERO AL PASAR A OTRA CPU EL ARCHIVO REALIZADO Y MODIFICAR LA CANTIDAD, NO LA MODIFICA, Y ME MARCA UN ERROR......GULP... GULP A QUE SE DEBE?.......HAY ALGO ADICIONAL QUE DEBA HACER? PARA QUE FUNCIONE EN OTRA COMPUTADORA?............GRACIAS
FECILIDADES POR LA PAGINA ES DE GRAN UTILIDAD... ![]() Re: Convertir números a textoEnviado por pacomegia el 6 Noviembre, 2008 - 14:35.
¿dónde guardaste la función? Si está en el libro de macros personal sólo funciona en el mismo equipo. Si están en el libro que enviaste a la otra máquina, debería funcionar, pero las macros deben estar habilitadas para que funcione. Revisa el nivel de seguridad por si acaso.
Después de probar esto coméntanos si se resolvió el problema. ------ Re: Convertir números a textoEnviado por MICKY-PEAP el 1 Diciembre, 2008 - 20:15.
HOLA A TODOS, POR FAVOR TENDRAN EL FILE DE EXCEL ME LO PODRAN PASAR O DE DOEN LO PUEDO BAJAR GRACIAS. YO LO NECESITO DE LA SIGUINET MANERA:
1142.63 = UN MIL CIENTO CUARENTA Y DOS CON 63/100 DOLARES AMERICANOS Ó 1142.63 = UN MIL CIENTO CUARENTA Y DOS CON 63/100 NUEVOS SOLES
SALUDOS MIL GRACIAS
MICKY. LIMA-PERU
![]() Re: Convertir números a textoEnviado por pacomegia el 2 Diciembre, 2008 - 22:26.
el tema de los 63/100 ya estaba comentado en algún envío anterior; se debe conseguir separando la parte entera, que es la que se convierte a texto, de la parte decimal a la que se le da el formato de fracción de 100 por ejemplo (suponiendo que el número está en la celda A5): =CONCATENAR(PERSONAL.XLSB!NumLetra(ENTERO(A5);;;;;;;;VERDADERO);" con ";TEXTO((A5-ENTERO(A5))*100;"00");"/100 Nuevos Soles")
para conseguir que ponga "un mil", he incluído un nuevo parámetro en la función, lo que supone una nueva versión del archivo 20081202, para poder elegir si queremos que aparezca "un mil cuatrocientos" o "mil cuatrocientos". Adjunto un archivo de ejemplo. ------
Re: Convertir números a textoEnviado por giovacif el 4 Diciembre, 2008 - 23:06.
Hola pacomegia mucho gusto, quiero comentarte que he seguido paso a paso este blog, y te comento que todo me ha funcionado a la perfección, el problema que he tenido es que grabo el archivo, me salgo y cuando lo quiero volver a usar me da error en la formula Y me indica que la formula tiene texto no reconocido y lo he puesto tal y como lo has indicado, será que me puedes ayudar a resolver este problemita?? Gracias y saludos. ![]() Activar macrosEnviado por pacomegia el 5 Diciembre, 2008 - 14:41.
Tiene toda la pinta de que las macros del libro están deshabilitadas. Comprueba el nivel de seguridad. En la versión 2007, la extensión del archivo debe ser .xlsm para indicar que el libro contiene macros.
Aunque se trate de una función personalizada, Excel no distingue entre esto y una macro, todo lo que sea programado en vba lo considera con el nombre genérico de "macros" y se le aplican las condiciones de seguridad.
prueba con esto y me comentas si ha funcionado, o si por el contrario el problema es otro y continúa sin funcionar. un saludo. ------ Re: Convertir números a textoEnviado por Jeison el 19 Enero, 2009 - 13:23.
hola como estas, duda cuando guardaste la macros la guardaste en un excel en el cual isiste una prueba para hacerlo funcionar. ¿ al guardar e intentar utilizarlo lo isite en el mismo doc. excel o abriste uno nuevo?
te explico la funcion solo se puede utilizar en el archivo excel donde proyectaste la funcion si quieres hacerlo en un nuevo doc.. debes realizar el mismo procedimiento. en cada uno de ellos. bueno aqui les dejo una funcion en MN . para uqien la quiera compartir.
se expresa asi 5.000 = cinco mil pesos. tal cual y lo lees. eliminando el molesto "son:" que aparese tipicamente a un principio
FUNCION:
Function PesosMN(tyCantidad As Currency) As String
Re: Convertir números a textoEnviado por Visitante el 26 Enero, 2011 - 23:46.
yo copio la furmula en la macro pero como hago para que salga las letras porque me sale #¿nombre? les agradezco se urgente muchas gracias
![]() asistente para fórmulaEnviado por pacomegia el 27 Enero, 2011 - 09:20.
Depende de dónde hayas puesto el código de la función, en qué libro, la llamada a la función puede necesitar también el nombre del libro. Para hacer una referencia correcta a la fórmula, utiliza el asistente para fórmulas (el botón fx que aparece junto a la barra de fórmulas) y crea una fórmula de prueba Fíjate cómo se ha escrito la fórmula en la celda. por ejemplo, si la función está en el libro de macros personal, en la versión 2007 tendrá este aspecto: ------ Re: Convertir números a textoEnviado por giovacif el 5 Diciembre, 2008 - 17:13.
Tienes toda la razón, los niveles de seguridad indican que han desabilitado los macros, me fui a opciones, los active y ya funcionan, no sabes cuanto te agradezco la ayuda porque esto me ha servido muchísimo, tengo algunas otras dudas por allí, pero tal vez más adelante te estaré molestando. De nuevo Gracias. Saludos. : Convertir números a texto POR FAVOREnviado por alexxxxo el 31 Enero, 2009 - 04:17.
Hola, les agradecería si pudieran eneivrme el archivo para copnvertir numeros a texto con la denominación de moneda mexicana. Por ejemplo $1,567.98 = (un mil quinientos sesenta y siete pesos 98/100) SI no es mucho pedir ojala venga con las instrucciones.Salvaran una vida. Gracias SAludos Alexx Los Mochis, Sinaloa, México ![]() Re: : Convertir números a texto POR FAVOREnviado por pacomegia el 1 Febrero, 2009 - 17:00.
En este envío tienes un ejemplo En esta misma página tienes más ejemplos e instrucciones. ------ Re: Convertir números a textoEnviado por JAMITH GARCIA el 2 Noviembre, 2007 - 21:23.
Este comentario ha sido movido aquÃ. Re: Convertir números a textoEnviado por Visitante el 25 Marzo, 2010 - 22:48.
Mil gracias por esta macro...de verdad me ha sido de gran ayuda, tenía un rato intentando hacerlo manual. Re: Convertir números a textoEnviado por Visitante el 6 Septiembre, 2010 - 17:47.
Acabo de utilizar la función NumeroaLetra de tu página web para un presupuesto de una oferta técnica y me ha venido estupendamente. Gracias por hacernos las cosas más fáciles. Javier Convertir números a textoEnviado por Visitante el 7 Octubre, 2010 - 23:25.
que tal, buenas tardes, ya probe el codigo y si funciona muy bien, lo unico es.... si yo quiero que tambien la parte decimal se transcriba, porque lo voy a ocupar no para cantidades refiriendose a dinero, sino a cantidades de areas de terreno, como puedo modificar la formula, mas o menos le entendi y ya pone metros en lugar de pesos y centimetoros tambien, pero no puedo hacer que me cambien las decimales a texto... me podrias ayudar??? mil gracias y excelente trabajo. ![]() para eso está el argumentoUdFraccEnviado por pacomegia el 8 Octubre, 2010 - 08:16.
para eso está el argumento de la unidad fraccionaria que he llamado UdFracc la función podría quedar algo así: =NumLetra( CeldaConTuValor ; 2 ; "metros" ; "centímetros" ; "con") por ejemplo, para un valor de 45.876245 mostraría lo siguiente: cuarenta y cinco metros con ochenta y ocho centímetros (redondea a dos decimales) ------ Re: para eso está el argumentoUdFraccEnviado por mgm25 el 24 Diciembre, 2010 - 01:43.
Lo primero agradecerte el compartir el codigo, funciona perfectamente, quisiera saber si se puede escribir el numero entre parentesis despues del texto, es decir, CINCO MIL DOSCIENTOS EUROS CON DIEZ CENTIMOS (5.200,10 €), gracias nuevamente. ![]() concatenarEnviado por pacomegia el 24 Diciembre, 2010 - 09:29.
esto es como cualquier otra función de Excel, puedes combinar las que necesites en una fórmula más complicada dentro de una celda. para esto que propones, puedes emplear la función CONCATENAR, como primer argumento la función que convierte a letras, y luego añades los argumentos que necesites para espacios, paréntesis, símbolo de euro, etc. También dispones de la función TEXTO que convierte un número en un texto con un formato especificado. podría quedar todo parecido a esto (suponiendo que el número está en la celda A1, y que la función está en el libro de macros personal): =CONCATENAR(PERSONAL.XLSB!NumLetra(A1;2;"euros";"céntimos";"con");" ";TEXTO(A1;"(# ###.##€)")) ------ Re: concatenarEnviado por mgm25 el 24 Diciembre, 2010 - 10:39.
Muchas gracias, funciona perfectamente. Tengo otra cosilla, si la casilla que quiero transformar a texto tiene como numero 0,00 €, me deja la casilla de texto en blanco, no escribe nada. Esto ya es rizar el rizo, ante todo darte las gracias por este estupendo codigo. ![]() Re: concatenarEnviado por pacomegia el 24 Diciembre, 2010 - 11:42.
la función NumLetra tiene un argumento llamado "cero" que permite elegir si se quiere mostrar el texto cero o no. pon este argumento igual a verdadero (o a uno).
respecto del número, prueba con un formato # ##0.00 para que ponga los ceros. ------ Re: concatenarEnviado por mgm25 el 24 Diciembre, 2010 - 17:57.
Muchas gracias pacomegia funciona todo bien Re: Convertir números a textoEnviado por Visitante el 26 Diciembre, 2010 - 00:41.
Hola, muchas gracias por la función, es justo lo que estaba buscando. Solo me queda saber una cosa, como puedo poner texto a la derecha e izquierda de la cantidad en letra?
Es decir, yo quiero que al final me salga esto y este junto:
La minuta asciende a la cantidad de "valor en letra del nº", salvo error u omision
Es que tengo poca idea de excel y no se como poner texto a los lados de una funcion.
Saludos y gracias
![]() mira el comentario sobre concatenarEnviado por pacomegia el 26 Diciembre, 2010 - 15:13.
mira el comentario anterior sobre la función CONCATENAR ------ Re: mira el comentario sobre concatenarEnviado por Visitante el 4 Enero, 2011 - 01:59.
gracias y mil veces gracias llevo meses tratando de conseguir convertir los numeros en letras. graciassssssssssssss ![]() Función MAYUSCEnviado por pacomegia el 5 Enero, 2011 - 09:16.
utiliza la función MAYUSC para convertirlo todo a mayúsculas. ------ Re: Convertir números a textoEnviado por Visitante el 1 Febrero, 2011 - 22:22.
Sr. Megia: Gracias por su trabajo, por fin he conseguido pasar números a letras, despues de mucho buscar, pero he encontrado un problemilla, ¡cómo no! dirian algunos que me conocen. ¿Como hacer para cuando el texto es demasiado largo, lo ponga en dos lineas? ocurre cuando la cantidad es grande o hay que ponerla al final de la linea. Me estoy refiriendo en Excell. Espero su ayuda y le agradezco la paciencia con tantos informáticos desinfomados. Saludos. Vicente ![]() Re: Convertir números a textoEnviado por pacomegia el 2 Febrero, 2011 - 10:20.
para mostrar textos en varias líneas, yo emplearía la opción de "Ajustar Texto" Se encuentra dentro de las opciones de formato de celda, en la pestaña Alineación Esto ajusta el texto al ancho de la celda, aumentando el alto de la fila (así que necesitarás una celda ancha) lo tienes en la pestaña inicio
y también en el formato de celdas (menú contextual de la celda)
------ Re: Convertir números a textoEnviado por Visitante el 14 Febrero, 2011 - 20:03.
Sr. Megia, Saludos: He probado su sugerencia, resulta, pero en una sola celda, si ampliamos el Ancho de Columna en esa celda entonces de deshace el formato del documento, sería bueno poder aplicar el ajuste de texto a varias columnas a la vez, como si de una sola celda se tratara, ¿Es posible? La anterior pregunta creia que no se había enviado, grata sorpresa para mi, al ver su contestación. Feliz día desde ARAGON. ![]() combinar celdasEnviado por pacomegia el 15 Febrero, 2011 - 09:10.
Es posible combinar varias celdas para que se aplique el formato como a una sola. para ello, se seleccionan las celdas que se quieren combinar y luego en propiedades de celda>alineación se marca la opción Combinar. También hay unos botones en la cinta de opciones para combinar y descombinar celdas
Respecto de los comentarios anónimos, tardan un poco en publicarse porque los apruebo manualmente para prevenir el spam. ------ Re: combinar celdasEnviado por Visitante el 19 Febrero, 2011 - 19:25.
Sr. Megia: Soy Vicente de nuevo. Me temo que no puedo aprovechar su solución, porque mi Excell es 2003 y sus imagenes son de 2007 por lo que he podido ver en un portatil que tiene mi hija, me resisto a actualizar la versión, por que cambian bastantes cosas de una version a otra de Excell, en fin, sino queda otro remedio y hay que actualizarse, lo haremos. Un abrazo. Vicente ![]() en 2003 es igualEnviado por pacomegia el 19 Febrero, 2011 - 19:49.
Vicente: en la versión 2003 es igual. Sólo hay que seleccionar las celdas a combinar, y luego en el menú contextual (el del botón secundario del ratón) elegir la opción
------ Re: en 2003 es igualEnviado por Visitante el 22 Febrero, 2011 - 20:34.
Sr.Megia: Por fin lo consegui, solo me faltaba marcar la opción de combinar celdas. Muchisimas gracias, cada vez que entre en Excell me acordare de Ud. Un abrazo. Vicente.
|
cargando...
Buscar en necesitomas.comExcelómetroTemas nuevosLo más vistoHoy: |
Re: Convertir números a texto
Quiero agradecerte esta función que me ha ayudado bastante, solo quisiera, si es posible que me dijeses, como evitar que salga la palabra "un" delante de los miles.
Ejemplo, si pongo 1250 me sale "un mil doscientos cincuenta" y querria que saliera "mil doscientos cincuenta"
Si puedes ayudarme, serÃa estupendo, gracias por adelantado
Rafa GP