Inicio de sesión

Nombre de usuario o e-mail

En línea

En este momento hay 0 usuarios y 85 invitados en línea.

enlazar project con Excel

aquijano

Tengo una planificación en Project sobre la uqe voy actualizando el %completado para ver el seguimiento de la ejecución de la obra y el retraso o adelanto que llevamos.

Para algunas tareas el porcentaje de avance lo calculo en una hoja Excel auxiliar y luego lo paso a project. en estas hojas tengo las mediciones de lo realmente ejecutado, donde recopilo información de varios tajos, calculo superficies y cosas por el estilo.

 

Mi pregunta es:

¿hay alguna manera de que esto se pudiera hacer automáticamente en vez de a mano? es que tengo que pasar bastantes valores y además de aburrido muchoas veces se me olvida alguno.

 

Gracias

pacomegia

sí se puede

Sí, se puede hacer automáticamente, tanto con Project como con cualquier otro programa de Office, como Word o Power Point
 
Copia la celda en Excel.
Ve al programa donde quieres poner este valor, en este caso Project
Edición>Pegado Especial>
Activa Pegar vínculo
Elige la opción "Datos de Texto"
 
 
y ya está. cuando abras el archivo de Project te dirá que tienes vínculos a otros archivos y te preguntará si quieres actualizarlos. Al actualizarlos Project se ocupará de ir a tu archivo Excel y tomar los valores adecuados para cada tarea.
Haciéndolo de esta manera tan solo tienes que copiar y pegar los valores una vez en la vida y ya los tienes para siempre, y te puedes despreocupar de pasar datos de un lado a otro.

------

La potencia sin control no sirve de nada.
Power is nothing without control.

Visitante

Re: sí se puede

Por favor no intenten esto con archivos grandes, el Project se queda corto dependiendo, claro, de la capacidad de la máquina.

¿necesitas más?

apúntate a nuestro newsletter
Fuente RSS

Si te gusta necesitomas, ¡ compártelo !

Si te gusta, compártelo


apúntate a nuestro newsletter

cargando...
Buscar en necesitomas.com

Excelómetro