El gran hermano acecha (II)

No es nuevo que Google ofrece publicidad contextual, según el contexto de la página que visitas. Así, si buscas una página sobre cocinar el conejo al ajillo los anuncios serán de "chicas sexys"

Sin embargo, ahora también ofrecerán publicidad basada en las páginas que hayas visitado anteriormente. lo que han denominado publicidad basada en intereses, porque se supone que visitas páginas que te interesan (bueno, esto también habría que matizarlo porque a veces simplemente es la curiosidad lo que te hace navegar hacia uno u otro lado, más que los intereses reales)

Es decir, que como visitaste la página del conejo al ajillo hace un mes, en todas las demás páginas que visites continuarás viendo los anuncios de chicas sexys.

http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Google-empieza-vender-publicidad-segmentada/20090312cdscdiemp_33/cdsemp/

Google promete borrar los datos cada no sé cuántas semanas y que no será identificable la persona con los datos (aunque podrían hacerlo no lo harán, habrá que creérselo)
 
 

Como detalle, mirad cómo se llama el director general  de Google España:
Javier Rodríguez Zapatero

 

Qué curiosa coincidencia para un buscador, que su director se llame igual que alguien más conocido con quien no tiene ningún parentesco.

Víctima de sus búsquedas, que devuelven a la SGAE cuando buscas ladrones o que devuelven chicas sexys si buscas conejito en vez de conejo

Es evidente que Google trata de corregir estos gazapos, porque ahora, cuando buscas conejo no te pregunta si quisiste decir coño, y cuando buscas enajulada no te pregunta si quisiste decir enculada y cosas por el estilo
 

Temática: