comparativa Excel Calc

Este vídeo muestra una comparativa entre las capacidades de Office y Calc, la hoja de cálculo de OpenOffice; por supuesto se trata del punto de vista de Microsoft, así que está claro de antemano quién ganará la comparativa (no digo que sin razón).

 

Lo que parece es que las únicas ventajas son relativas al formato de tablas y a los formatos condicionales, con las capacidades introducidas en la versión 2007 de Excel.

Para hacernos una idea, es como si Calc fuese en ese aspecto por la versión 2003 de Excel, aunque he visto una cosa que me ha gustado mucho, y es que al aplicar formatos condicionales aparecía la posibilida de aplicar un estilo de celda a las celdas que cumpliesen el formato. En Excel los estilos de celda han estado un poco ocultos (también eran un poco limitados) hasta la versión 2007, igual demasiado tarde para convencer a los viejos usuarios.

¿y en cuanto a funciones y análisis de datos? parece que no han querido entrar en este tema, será que en lo fundamental del programa (que yo creo que no son los colores) no debe de haber grandes diferencias.