mandar mail automatico

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
kitxi
Imagen de kitxi
Offline
última acción: Hace 4 años 9 meses
alta: 15/07/2019 - 09:56
Puntos: 25
mandar mail automatico

Hola, buenos dias:

Necesito algo sencillo, tengo una casilla (C8) que cuando llega a una cantidad (900.000) o lo supera me cambia la casilla de al lado (D8) a "enviar mail". Y cuando eso sale tendria que enviarse un mail automaticamente, sin salir en pantalla ni nada, enviarlo. Me da igual que en la casilla D8 ponga "enviar mail" o "SI" o "NO".

Trabajo con outlook y lo que hasta ahora he conseguido con los comentarios que he encontrado por aqui es que se envie el correo pero creando un boton y dandole cada vez que yo veo la señal de "enviar mail".

He leido cosas similares pero en las respuestas hay links que llevan a otras respuestas y a su vez a otras... y la verdad que me pierdo ya que al final la persona del principio no solicita lo mismo que yo necesito.

 

EJEMPLO:

Todos los dias entro en un excel en el que modifico datos y la casilla C8 se van sumando cantidades.

Cuando la casilla C8 supera los 900.000 en la casilla D8 aparece un texto "enviar mail" y cuando aparece ese texto quiero que se envie un mail automatico, sin darle a nada ni validar nada.

 

Espero que me puedan ayudar, 

muchas gracias de antemano

Etiquetas: 

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 2 días 18 horas
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 11175
El tema es identificar el

El tema es identificar el evento que hará que se envíe el email.

Entiendo que podrías utilizar el evento Change o el evento Calculate de la hoja, para que realices la comprobación cada vez que cambie algo o cada vez qeu se calcula la hoja.

Creo que necesitarás también otra celda donde anotar que ya has enviado el email, para no enviar el mimso email mil veces.

Es decir, que en ese evento, por ejemplo en el Calculate, comprobarías si en la celda D8 pone "enviar email" y además comprobarías que no lo has enviado ya, que estará guardado en otra celda, supongamos que lo anotas en la celda F8

a continuación envías el email

y por último anotas en la celda F8 que ya se envió el email.


Así que ve al código de la hoja y añade el evento Calculate para poner ahí ese código de comprobación para enviar tu email

evento calcular de la hoja

 

 

------
Ya sé Excel, pero necesito más.