Archivo excel de mas de 50 mb

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
FernandoML
Imagen de FernandoML
Offline
última acción: Hace 1 año 9 meses
alta: 01/02/2018 - 19:53
Puntos: 265
Archivo excel de mas de 50 mb

Buenas tardes a todos:

Tengo un problema en el que tengo un archivo con 10000 filas de datos. Para poder agilizarme un poco el trabajo añadí formato condicional en el que me pintaba de un color la fila según un dato de una celda específica.

El problema viene que cuando ví que el archivo ocupaba tanto, elimine el formato condiconal y realice una macro que hiciera exactamente lo mismo que el formato condicional.

El problema aumento al ponerse mi archivo en 60 mb.

Alguien puede decirme porque ocurre esto? Uso Excel 2007

Gracias a todos

Cron
Imagen de Cron
Offline
última acción: Hace 8 meses 1 día
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntos
alta: 23/06/2010 - 12:30
Puntos: 12735
Cuando aplicas formato a

Cuando aplicas formato a columnas o filas enteras, estás añadiendo un montón de información extra a la hoja. Lo peor es que esa información no es necesaria, pues tus datos no llegarán al millón de filas. Y si lo hacen, no necesitarás el formato.

Quiero decir, o guardas información para que la utilice una máquina, o mantienes el tamaño contenido para que lo vea una persona. Pero ni una persona puede ver cantidades tan grandes ni una máquina necesita ver colores y formas.

Yo haría lo siguiente. Vete al final de tus datos. Selecciona filas/columnas enteras. Y termina de seleccionar todas las filas/columnas vacías hasta el final de la hoja. Una vez hecho esto, elimina esas celdas (no me refiero a borrar con la tecla suprimir, sino a botón derecho y eliminar celdas)

Lo normal será que tu problema desaparezca.

Para localizar con un poco de precisión dónde está el problema hay un truquito que a veces sirve para ayudar. Con el archivo cerrado, cámbiale la extensión de .xlsx a .zip y ábrelo con un compresor (Winzip, Winrar o similar). Ahí verás la estructura del archivo y cuál es la parte que más espacio ocupa.

 

Un saludo