aviso de error al abrir un excel con los movimientos del banco

2 envíos / 0 nuevos
Último envío
juandudas
Imagen de juandudas
Offline
última acción: Hace 2 años 8 meses
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntos
alta: 27/12/2006 - 23:36
Puntos: 2578
aviso de error al abrir un excel con los movimientos del banco

he descubierto que en la oficina de internet de cajamadrid puedes descargarte los movimientos de la cuenta como un archivo excel, muy bueno si no fuese porque no me funciona nada bien.

en primer lugar, elijo descargar como excel de entre los formatos disponibles, pero al abrir el archivo me sale el siguiente error diciendo que el archivo no tiene el formato correcto:

El archivo que intenta abrir, 'milibro.xls', tiene otro formato que el especificado por la extensión de archivo. Compruebe que el archivo no está dañado y procede de un origen de confianza antes de abrirlo. ¿Desea abrir el archivo ahora?

le digo que lo abra y parece que está más o menos bien. quitando el hecho de que los números no son números sino texto ¿para qué creen que alguien lo va a querer esto en Excel si no es para operar con los números?.

el caso es que cuando lo voy a guardar me sale otro error que dice que el archivo tiene características no compatibles con una página web. ¿pero si el archivo tiene extenson xls, de qué pagina web me esta hablando?:

milibro.xls puede tener características no compatibles con Página Web. ¿Desea mantener el formato del libro?

¿alguien tiene alguna idea? gracias

 

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 1 día 1 hora
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 10460
Re: aviso de error al abrir un excel con los movimientos del ban

No es la primera vez que me plantean alguna dudas parecida de archivos supuestamente Excel que se descargan de sitios web y que luego no son realmente archivos excel. No sé si se debe al programa que genera los archivos o al hecho de que se descargue de internet, el caso es que no tiene el formato correcto aunque sí la extensión.

por lo que comentas, parece que descargas un archivo loquesea.xls, pero realmente el formato de archivo es el de una página web (Excel puede guardar las hojas como html, aunque entonces la extensión del archivo es html).

me temo que tendrás que guardar como y cambiar ahí el formato de archivo por el que necesites.

 

Respecto de los números que no son números, comprueba qué separador decimal tienen los falsos números de tu banco y qué separador decimal tienes en tu sistema. Si además utilizan separadores de miles, seguro que excel se lía y no entiende los números.

Si es un problema de comas y puntos, intenta solucionarlo con un buscar y reemplazar.

suerte. Ya nos contarás qué tal

------
Ya sé Excel, pero necesito más

 

Data Tools Suite
datos y tablas con Excel