Arrastrar datos de una celda a otra con formato

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
kranker.mond
Imagen de kranker.mond
Offline
última acción: Hace 4 meses 1 día
alta: 05/02/2018 - 22:35
Puntos: 60
Arrastrar datos de una celda a otra con formato

Quiero saber si esto es posible. Ya sé que se pueden arrastrar los datos de una celda a otra con el puntero del ratón sobre alguno de los bordes y CTRL. Pero lo que yo necesito es un método para no tener que estar buscando y atinando a los bordes (la aceptación de mi trabajo depende de que no se pierda tiempo con este detalle), pues tengo una enorme cantidad de texto que necesito ver en zoom de 50 aprox. y sobre el cual, necesito ver todo el tiempo con claridad, una lista de datos que pueda arrastrar hacia otra celda encima o debajo de las líneas de texto. Obviamente cada celda debería ir tomando el valor que haya arrastrado y “soltado” hasta allí, de ser posible de forma abreviada y con el texto en dirección horizontal (pues en mi lista de datos el texto lo he puesto de forma vertical para que me quepa). En resumen es como si tuviera una barra de marcas siempre visible desde la que quiero ir arrastrando mis marcas hacia mis líneas de texto todas las veces que se requiera, y la celda que la reciba, capture esa marca (con posibilidad de moverla o eliminarla). Me imagino que esto es más que posible con macros, pero la verdad, les tengo miedo, porque solamente soy un usuario incipiente de Excel. Sé que esto hace reír o bostezar a alguien que sabe de macros, pero yo nunca he escrito una y no tengo la menor idea. He visto tutoriales para saber qué son, pero para mí son sumamente confusos y le quitan muchas cosas que dan por obvias, y que yo, por no saber nada de comandos ni de sintaxis de lenguajes de programación, no sé escribir adecuadamente aunque encuentre los menús. Tengo office 2013. Si lo que quiero hacer no se puede simplificar, tal vez me bastaría con saber si lo que quiero hacer es posible o no con Excel, o bien, saber si lo que necesito es una combinación de Excel y otra cosa.

AdjuntoTamaño
Image icon war.png110.04 KB

Etiquetas: 

Cron
Imagen de Cron
Offline
última acción: Hace 5 horas 12 mins
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntos
alta: 23/06/2010 - 12:30
Puntos: 10140
¿Y por qué no utilizas Copiar

¿Y por qué no utilizas Copiar + Pegar valores?

Es algo más rápido que arrastrar desde el borde de la celda.

La operativa sería algo así:

-Seleccionar la celda origen

-Ctrl + C

-Pinchar con botón derecho sobre la celda destino

-En el menú que se despliega, seleccionar el icono con la carpeta y los símbolos 123

De esta manera, habrás pegado el contenido de la celda, pero no sus características (tamaños, colores, tipos de letra, orientación del texto, etc.)

 

Si quieres, puedes acelerar un poco creando una macro que haga esto mismo y asignando su ejecución a una combinación de teclas. Para ello, simplemente crea una macro así:

Sub PegadoChulo()

    Selection.PasteSpecial Paste:=xlPasteValues, Operation:=xlNone, SkipBlanks _

        :=False, Transpose:=False

End Sub

Una vez hecho esto, vete a la pestaña Programador, selecciona el botón Macros (o simplemente pulsa Alt + F8), marca la macro que acabas de crear (en este caso será la macro PegadoChulo), pulsa en el botón opciones y define la combinación de teclas que quieres utilizar (por ejemplo puedes machacar la definición de Ctrl + Mayúsc + V, que normalmente abre el menú de diálogo de pegado especial, pero que a ti no te hará mucha falta)

A partir de ahora, simplemente selecciona la celda origen, pulsa Ctrl + C, y luego selecciona la celda destino y pulsa Ctrl + Mayúsc + V. Con la mano izquierda siempre encima del teclado serás bastante más productivo.


Un saludo

 
kranker.mond
Imagen de kranker.mond
Offline
última acción: Hace 4 meses 1 día
alta: 05/02/2018 - 22:35
Puntos: 60
Gracias. Yo no tendría ningún

Gracias. Yo no tendría ningún problema en usar teclas para arrastrar esos valores, pero la agilidad del proceso y la escasa -e innecesaria- competencia informática de quienes van a marcar el texto requiere que solo "jalen" y muevan como si fueran piezas de dominó, sin manipulr teclas, ni buscar los bordes.