Ahorro de energía, pero no de dinero

El ministro de industria de España acaba de anunciar que va a regalar dos bombillas de ahorro de energía a cada casa. también ha dicho que si los 350 Millones de bombillas incandescentes que se estima hay en España se sustituyesen por lámparas de ahorro energético, esto supondría un ahorro de no sé cuántas mil toneladas equivalentes de petróleo.

Ha hecho bien el ministro en no decir que supondría un ahorro de dinero, porque no lo va a suponer.

Ya ocurrió con las operadoras telefónicas, que subieron sus tarifas a través del coste de establecimiento de llamada para mantener los ingresos cuando se les obligó a facturar por segundos.

También ha ocurrido con los aparcamientos que subierosn sus tarifas a la vez que se les obligó a facturar por minutos.

Ocurre con el gasoil. se vendían más vehículos diesel porque el gasoil era más barato que la gasolina y la consecuencia es que ha subido el precio del gasoil por encima del de la gasolina.

El objetivo siempre es el mismo: mantener los ingresos anteriores.

Así que cuando ahorremos energía, lo cual vendrá bien para el mundo en general, la naturaleza y nuestros descendientes, las compañías energéticas subirán el precio del kilowatiohora para seguir ingresando lo mismo (yo digo que la subida será antes de 2011, coincidiendo con el inicio previsto del final de la crisis, aunque se quedará con nosotros para siempre), es decir, que no esperes ahorrar dinero cambiando las bombillas de tu casa, hazlo como gesto ecologista desinteresado.

Temática: