Ahi va un reto...... Yo no he conseguido descifrarlo..

3 envíos / 0 nuevos
Último envío
SHANNON
Imagen de SHANNON
Offline
última acción: Hace 8 años 6 meses
alta: 13/11/2009 - 20:43
Puntos: 60
Ahi va un reto...... Yo no he conseguido descifrarlo..
A ver…como veréis, el libro tiene tres hojas. La idea es para organizar los cursos que doy. Dichos cursos tienen uno o dos docentes. La hoja uno tiene al formador 1 y la hoja 2 al formador 2. En la 3 está el calendario. Hasta ahora la cosa funciona así: Como veréis, en las hojas 1 y 2 hay estos apartados: 1) Días de impartición de docencia 2) Materia 3) Horario. Los apartados de “materia” y “horario” son triviales, lo que importa es el apartado de “Días de impartición de docencia". Si se mete ahí una fecha determinada, por ejemplo 14-11-2010, veréis que en el calendario automáticamente esa fecha se pone de un color determinado (rojo en el caso del formador 1 y azul en el caso del formador 2). El problema: Cuando coinciden dos formadores en un mismo día. Si lo intentáis, veréis que prevalece el rojo sobre el azul, es decir, el formador 1. Lo que buscaba es: 1) Bien que la casilla del calendario se coloree de un tercer color (amarillo, por ejemplo). 2) Bien que esa casilla se subdivida y se pinte mitad rojo mitad azul (esto supongo que será muy difícil, habría que usar macros en visual basic). La cosa está en que yo no he hecho la hoja de cálculo, sino que la he adaptado de la que hasta ahora utilizaban aquí en la empresa. Como podéis ver, para que al meter una fecha en las hoja 1 o 2 se traslade al calendario, el que hizo la hoja ha utilizado unas fórmulas bastante complejas con matrices, y para que las casillas se pinten de rojo o azul ha usado el formato condicional en las hojas del calendario. Pues nada.. Que me he devanado los sesos y no le encuentro la manera de meterle mano... A ver si algun hacha lo consigue.. Gracias, como siempre, por anticipado! Saludos! Xandre OURENSE
AdjuntoTamaño
Office spreadsheet icon CALENDARIO_CURSOS_EXCEL.xls74.5 KB
pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
última acción: Hace 9 horas 4 mins
Nivel 1 - 200 puntosNivel 2 - 500 puntosNivel 3 - 1000 puntosNivel 4 - 2000 puntosNivel 5 - 4000 puntosadministrador
alta: 27/12/2006 - 23:26
Puntos: 10025
Formatos condicionales

lo que tienes que hacer es añadir una nueva condición para el formato condicional de las celdas de las fechas, que compruebe si ambos formadores tienen curso esa fecha.
no puedes colorearlo con dos colores a la vez, pero puedes emplear un color distinto que represente a ambos a la vez (depende de la versión de Excel tendrás más posibilidades o menos)

Utiliza las mismas fórmulas de los formatos condicionales que tienes ya definidas, pero con la función Y para que se aplique cuando ambas condiciones sean ciertas

= Y ( condiciónformador1 ; condiciónformador2 )

Según la versión de Excel que utilices, tendrás que tener en cuenta el orden en que están definidos los formatos condicionales.

si tienes la versión 2003 o anterior (por la extensión del archivo supongo que el archivo se creó hace tiempo, o utilizáis aún versiones con menús)
pon la condición de Ambos formadores la primera, para que se aplique en primer lugar.

Si utilizas la versión 2007 o posterior, aprovéchate de la opción de activar o desactivar "detener si es verdad" y las flechas para reordenar los criterios.

reordenar criterios de formato condicional en Excel

------
Ya sé Excel, pero necesito más ahora en pdf

 

Data Tools Suite
datos y tablas con Excel

SHANNON
Imagen de SHANNON
Offline
última acción: Hace 8 años 6 meses
alta: 13/11/2009 - 20:43
Puntos: 60
Re: Formatos condicionales
Hola y gracias, Paco, de verdad... Fue tan "sencillo" como echarle un poco de lógica (entre otro compañero en otro foro y sobre todo tu me distéis la idea y simplemente, echándole un poco de lógica la apliqué) . Teniendo en cuenta que la hoja se basaba en una macroformula en matriz, una serie de nombres, que tambien se basan en formulas muchos de ellos, el problema era no ya entender esas operaciones, que, lo reconozco, aun no las entiendo del todo. El asunto estaba en que el relleno se basaba en un formato condicional, formato el cual se conseguía, como no, mediante otra formula, basada en "Nombres". Tampoco comprendía muy bien dichas formulas... Lo que si que entendía, era que si se cumplia una de las formulas (la de Vacaciones) se rellenaba del color del formador01 y si se cumpliía la otra de las formulas (la de DiasFestivos), se rellenaba con el color del formador02. Por lo tanto, lo "unico" que tuve que hacer, es poner, como formato principal, una nueva formula con el siguiente formato: =Y((CONTAR.SI(DiasFestivos;B9)>0,9);(CONTAR.SI(Vacaciones;B9)>0,9)) Aplicar ese formato a toda la tabla.. Et voilà.. Solucionado! ;) Te invito a navegar en la hoja pues contiene una serie de operaciones bastante complejas y descubrir su funcionamiento es una practica fantástica.... gracias de verdad por tu aportación decisiva.. siempre es un placer aprender de tus conocimientos.. ;) Que divertido es a veces excel..... :)))))))))) De verdad, que mil gracias, Paco! Un saludo! Xandre OURENSE