Abrir archivos txt

3 respuestas [Último envío]
grossnik
Imagen de grossnik
Offline
alta: 10/11/2007
Puntos: 25
Hola. Trabajo con datos que vienen de distintos orígenes, coordenadas basicamente, y unos softwares usan el punto como separador decimal y otros la coma. Pues bueno con la nueva versión de Excel la 2007 no puedo abrir los archivos txt que usan como separador decial el punto, bueno si los puedo abrir y en el dialogo le configuro todo como siempre y al indicarle que el separador decimal es el punto en vez de la coma en el boton Avanzadas no le hace caso ninguno vuelvo a pinchar en Avanzadas y no se ha realizado el cambio y lo cambio veinte veces y nada y abre el archivo pero los datos no son los correctos es decir si mi archivo txt es así: 123456.789 987654.321 Yo siempre obtenia: 123456,789 987654,321 Pero en la 2007 obtengo: 123.456.789 987.654.321 Es decir usa el punto como separador de miles pero mis datos aparecen multiplicados por 1000. ¿Tiene solución mi problema?, ¿que hago mal?, ¿es un fallo de la nueva versión?, en las versiones anteriores (desde la 97) lo he hecho siempre igual y siempre me ha funcionado, además es algo que uso con mucha frecuencia. Gracias por vuetro tiempo y dedicación.
pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
alta: 27/12/2006
Puntos: 1000
comas y puntos
Importando los resultados de un programa de cálculo me ocurrió una situación similar. Tenía configurado el equipo con coma como separador decimal y con punto como separador de miles, la opción española por defecto. Al importar el archivo txt le decía que el separador decimal era un punto, el problema es que tomaba el separador de miles del sistema, que era también el punto y se hacía un lío. En aquel caso lo solucioné poniendo un separador de miles diferente a la coma y al punto, un espacio, pero ojo, en la configuración regional hay que emplear la misma configuración de separadores tanto para número como para moneda, para que el ordenador no tenga ambigüedades. Finalmente, como utilizo bastantes programas que no son españoles y utilizan por tanto el punto como separador decimal, opté por configurar mi equipo con un punto como separador decimal y un espacio como separador de miles. La verdad es que Excel no es de los programas que dan problemas con esto, porque emplea a rajatabla la configuración regional del equipo, pero con el resto de programas tampoco he vuelto a tener problemas. No sé si mi caso te podrá servir de ayuda, espero que sí. Feliz Navidad.

 

pacomegia
Imagen de pacomegia
Offline
alta: 27/12/2006
Puntos: 1000
parece que la 2007 no obedece
He probado con diferentes combinaciones de comas y puntos, tanto para el archivo de texto como en la configuración del sistema, y parece que Excel 2007 no obedece a lo que se le indica en la configuración "avanzada" del asistente para importar el archivo de texto, como ya indicabas. Interpreta el punto como un separador de miles, así que los decimales ni caso. Sin embargo, haz una prueba con un archivo de texto que tenga números con sólo dos decimales en vez de con tres. En este caso sí lo interpreta bien. confunde el separador decimal con el de mil cuando hay tres cifras decimales (o un múltiplo de tres cifras, porque con 6 decimales también se lía y lo interpreta como separador de miles) Mal asunto, porque no vamos a estar corrigiendo decimales para que Excel los pueda leer bien. Lo suyo sería que lo interpretase bien independientemente del número de decimales ¿no te parece? Como te comenté antes, hace tiempo que claudiqué y puse el punto como separador decimal, porque utilizo programas americanos (como casi todos los programas) y así evito problemas de este tipo.

 

visitante
Imagen de visitante
Re: parece que la 2007 no obedece

crea configuranciones regionales adicionales por panel de control  y con ellas switcheas antes de abrir un archivo texto.